Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
  • the east of cuba, guardalavaca, holguin, baracoa, santiago
  • cuba vacations packages, santiago de cuba. pacchetti vacanze a cuba
  • cuba vacations packages, Holguin. pacchetti vacanze a cuba
  • cuba vacations packages, baracoa. pacchetti vacanze a cuba

Te ofrecemos entusiasmantes Paquetes a Cuba Este. Es un área única llena de secretos donde encontrará parques  y reservas naturales. Innumerables playas vírgenes bordeadas de alegres palmeras. Donde la línea que marca el pasado y el presente es casi invisible.

Duración: 9 días/8 Noches.
Visita a: Holguín, Pinares de Mayari, Cayo Saetía, Baracoa, Santiago de Cuba.
Características: Niños, familias, Senderismo, Trekking, Playas.

Programa  de Paquetes a Cuba Este.

Día 1. Reunión de Bienvenida en Holguín.

Llegada al Aeropuerto Internacional Frank País en Holguín. Recogida y traslado hacia los hoteles o las casas particulares. En holguín puede alojarse en El Hotel Pernik. Está a solo 15 km del aeropuerto y a 2 km de la histórica ciudad de Holguín. Otra opción es el Hotel Mirador de Mayabe, ubicado en un hermoso entorno rural. Un poco más alejado del aeropuerto (25 km) y del centro (20 km).

Día 2. Desde Holguín a Pinares de Mayarí, 88km.

Holguín es una serena ciudad de provincias, también conocida como la Ciudad de los Parques. En toda Cuba, los parques de la ciudad juegan un amplio significado social. El Parque Calixto García es el lugar de encuentro de todos los “Holguineros”. Está rodeado por los principales edificios históricos que ahora sirven como cines, teatros, museos, galerías, centros de arte y más. El parque también es un telón de fondo para todo tipo de eventos locales. Tales como ferias, festivales, carnavales y reuniones de estudiantes y trabajadores. Recorrido por la ciudad y se continúa hacia Pinares de Mayarí.

Día 3. Paquetes a Cuba Este desde Mayarí a Baracoa, 166 km.

Te despertarás junto con los pájaros carpinteros y los aromas de pino en Pinares de Mayarí. Disfrute del desayuno y prepárese para el viaje a Baracoa. Conduzca hacia la ciudad de Mayarí para tomar la Carretera Central 123 hacia Moa. La ruta a través de Moa a Baracoa ofrece algunas de las vistas más bellas y pintorescas de Cuba. Vale la pena el viaje en coche. Sin embargo, partes del camino han estado en malas condiciones desde hace bastante tiempo, particularmente cerca de Moa. También hay secciones que son de grava. El viaje es ciertamente factible pero requiere una salida puntual porque tienes que reducir tu velocidad.

Necesitarás un coche que no roce con el asfalto. Moa es en gran medida un área industrial. A pesar de su proximidad a hermosos parques naturales, la minería y el procesamiento de níquel tiene un gran impacto en el medio ambiente local. ¡Mantén la vista puesta porque después de Moa encontrarás la hermosa Baracoa!.  La distancia de Moa a Baracoa es aún de unos 73 km sobre una carretera escénica que se extiende cerca de la costa y a través del Parque Nacional Alejandro de Humboldt. El parque fue reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera en 2001. Destacan su tamaño, alturas, rocas, diversas formas escénicas, y lo más importante, debido a la riqueza de la flora y fauna endémica.

Día 4. Ciudad de Baracoa.

Considere quedarse un día más en este hermoso entorno natural. Relajese antes de sumergirse en las próximas ciudades. Hay muchos ríos en esta área, como Toa, Duaba, Miel y Báez, que están muy cerca. Puede conducir allí en auto o reservar un recorrido organizado a Rancho Toa, a 8 km de la ciudad de Baracoa. Este recorrido le dará una mirada al mundo local, así como a la vida de los agricultores en Toa. Verá ejemplos de tradiciones locales, como cómo se construyen las casas, cómo gestionan el transporte sobre el río, platos adicionales, y tal vez probar algunos de los productos agrícolas típicos, como el cacao y el coco.

Además, el restaurante local sirve un almuerzo criollo. Se pueden realizar excursiones en barco por el impresionante río Toa que atraviesa la Reserva de la Biosfera, Cuchillas del Toa. El rancho, Finca Duaba, se encuentra a 6 km de Baracoa y está rodeado principalmente de plantaciones de cacao. El cacao es un producto clave en la región y Baracoa es el lugar para los adictos al chocolate con numerosas recetas únicas para procesar el cacao. Sigue el “Camino del cacao”; un camino de unos 45 minutos que atraviesa las plantaciones y muestra cómo los agricultores preparan el chocolate.

Día 5. Estancia en Baracoa, Paquetes a Cuba Este.

Baracoa, como toda ciudad situada en el borde del agua y abrazada por las montañas en la parte posterior. Tiene una magia magnética, típica de lugares con tal paisaje. El mar ofrece una amplia vista del horizonte, mientras que las escarpadas montañas de la parte posterior brindan un sentido de protección. ‘Baracoa’ es una palabra nativa que significa “allí está el mar”, que durante siglos tuvo un sentido literal, ya que hasta 1964 el lugar solo se podía llegar por mar.

Aproximadamente cuatro siglos y medio antes, Colón también llegó a esta bahía a través del agua. Poco después Velázquez fundó la primera ciudad en Cuba y le dio el nombre largo: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa (1511). Debido a la lejanía de Baracoa con el resto de Cuba, durante siglos sus habitantes tuvieron poco contacto con el resto de la población. Surgió una cultura distintiva del resto de Cuba. Especialmente reflejada en la cocina, fuertemente influenciada por la naturaleza local y los sabores español, africano y haitiano.

Día 6. Desde Baracoa a Santiago de Cuba, 236 km.

El viaducto, La Farola, es una de las maravillas de la ingeniería cubana. El punto más alto de esta carretera está a 600 metros sobre el nivel del mar y cuenta con nueve puentes que cuelgan sobre acantilados. La ruta ofrece una vista espectacular sobre un amplio área natural, salpicada de pequeños pueblos y con Guantanameros y Guantameras a lo largo de la carretera que venden Cucuruchos caseros.

En una distancia de aproximadamente 16 km, las curvas pronunciadas y las pendientes pronunciadas son frecuentes, lo que requiere una conducción concentrada y sin prisas. Debe descansar bien y temprano, ya que puede haber más precipitaciones en las montañas que en otras áreas, incluso durante el día. Siguiendo la carretera, te llevará directamente al sur hasta Playita Cajobabo (monumento nacional). La carretera costera provincial continúa hacia Imias, un área semidesértica.

Día 7. Estancia en Santiago, Paquetes a Cuba Este.

Ya mencionamos la importancia social de los parques y plazas en los pueblos y ciudades de Cuba. El Parque Céspedes, donde se encuentra el Hotel Casagranda, es probablemente el más popular y fotografiado. Aunque la Plaza de Marte también es muy popular. Sin embargo, Plaza de Dolores es dinámica, animada y tal vez la más auténtica de todas. Los visitantes aquí parecen perderse en las actividades del parque.  Aquí, la vida cotidiana del Santiaguero pasa a paso tranquilo, ya sea jugando al dominó, leyendo un periódico o discutiendo fanáticamente sobre el último juego de béisbol. Hay buenos lugares para tomar un café, por ejemplo, en La Isabelica, o tomar una cerveza. También puedes almorzar en El Bodegon.

También existen otros sitios históricos que no debe perderse. La Fortaleza El Moro, el Museo Emilio Bacardi (que no debe confundirse con Casa Bacardi), el Museo de Ron y el cementerio Santa Ifigenia. Considere una visita guiada por la ciudad que cubrirá estos lugares y muchos otros, ilustrando a Santiago de Cuba como la Ciudad Heroica. ¿En qué parte del mundo encontrarías una calle entera cerrada semanalmente para facilitar un carnaval? Todos los fines de semana (y no solo en julio, cuando está programada la celebración oficial del Carnaval) se sirven comidas y bebidas en varios restaurantes y bares. Se realizan en la calle todo tipo de música en vivo (son, trova, jazz latino, tradicional).

Día 8. Paquetes a Cuba Este, Sierra Maestra y Comandancia de La Plata.

Reserve una excursión y viaje al corazón de la Sierra Maestra. La cordillera más alta de Cuba y cuna de la Revolución cubana. Pasará por las ciudades provinciales de Contramaestre y Bayamo. Pasará por pequeños pueblos rurales antes de llegar al municipio de Bartolome Masó. Una vez en el Centro de Información de Flora & Fauna, la excursión partirá hacia Alto del Naranjo. A partir de aquí, comienza la caminata hacia Comandancia La Plata.

La Comandancia General de La Plata (Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata) ha sido declarada Monumento Nacional. En 1958, Fidel Castro y sus hombres establecieron su cuartel general aquí. Proporcionaba el refugio y las instalaciones necesarias para la guerrilla. El hospital de la guerrilla (Che Guevara era médico) y una base de radio “Radio Rebelde”. La naturaleza majestuosa y la historia única aquí aumentan el sentido genuino de la vida rebelde durante la revolución. Viajar a lo profundo de las montañas por caminos menos transitados, con los tesoros de la Madre Naturaleza a su alrededor, es una experiencia inolvidable.

Día 9. Paquetes a Cuba Este, Regreso.

Los visitantes que tengan un vuelo internacional con salida desde La Habana. Pueden reservar un vuelo nacional desde Santiago de Cuba. No haciendo coincidir el día, o sea es mejor que tenga su última noche en la habana para evitar retrasos en su combinación. También puede reservar un traslado para llevarlo al aeropuerto desde su hotel. Tal vez haya reservado un vuelo charter desde Holguín a su casa. Tal vez desee pasar unos días más en uno de los lujosos y agradables hoteles en Playa Esmeralda, Costa Verde o Guardalavaca.

Política de Reserva para Paquetes a Cuba Este.

  • Easy Booking Cuba le ajustará los precios de acuerdo al número de clientes.
  • Para grupos de 10 personas o más se aplicarán descuentos promocionales.
  • Cuando por condiciones climatológicas, razones por encima de nuestros esfuerzos se requiera cancelar, Easy Booking Cuba le ofrecerá dos opciones. Un paquete equivalente como alternativa o el reembolso total del costo de su paquete.
  • Al seleccionar y hacer su reservación, le enviaremos a su email el voucher y factura del paquete de vacaciones.
  • Para grupos de más de 4 personas, el 30 % de la excursión lo pagará en Euros o USD, con carta de crédito o transferencia bancaria. Mientras que el resto (70 %) lo pagará en Cuba en USD.
  • Le aclaramos que, costos bancarios, comisiones por uso de carta de crédito o transferencia, Easy Booking Cuba no los asume. Ese 30% que nos paga en euros es neto.

Términos de Cancelación para Paquetes a Cuba Este.

  • Si cancela hasta 16 días antes de su llegada, recibirá un reembolso total del monto pagado menos un cargo administrativo equivalente al 3% de esta suma. La tarifa mínima que se aplica es de 10 euros.
  • Si cancela su reservación entre 15 y 4 días antes de la fecha de arribo: reembolsamos el 50% del monto total que pagó.
  • Si cancela solo 3 días antes del día en que llagará y no-show: no realizamos reembolso. Se penaliza en el 100%.
  • Salida prematura: En caso de que usted decida cerrar antes de lo previsto su tour, o no hacer uso de (algunos) elementos incluidos en su reservación de viaje como cenas, recorridos, noches de hotel o transferencias, no habrá reembolso.

Reserva tu paquete de vacaciones en el Oriente de Cuba.