Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
  • Horse Riding in Viñales
  • Horse Riding in Viñales
  • Jeep Safari "Nature Tour Viñales"
  • Excursión a Viñales desde La Habana. Mural de la Prehistoria
  • Havana Excursions to Vinales. excursiones en cuba desde la habana. escursioni a Viñales. escursioni da l'avana a viñales

Para crearse una imagen de la vida del valle del Rosario debe disfrutar de algunas Excursiones en Viñales a caballo. Esta ciudad, que fue declarada Paisaje Cultural de la Humanidad en 2001, representa la autenticidad del campesino cubano. Dejarse acariciar por el sol tenue por el frescor y el verdor del valle de los mogotes es realmente renovador. Además, las tierras de esta zona con frecuencia están húmedas o muy lodosas y es mejor ir a caballo. En medio de tanta naturaleza podrá disfrutar del silencio hablador del campo cubano y de toda su belleza. Los campesinos que allí trabajan lo tratarán con mucha amabilidad y como si fuera parte de su familia.

Paseo a Caballo dentro las Vegas de Viñales.

Pasear por Viñales a caballo, le posibilita ver a lo lejos los mogotes y distinguir el diseño entre las parcelas. Unas están solamente aradas, otras empiezan a nacer y las más adelantadas están listas para ser recogidas. Mientras que los mogotes pueden llegar a sorprenderlo por su altura y la exclusividad de ser únicos en Cuba. El valle de Viñales atesora el misterio de vida de quienes curan tabaco y viven en bohíos. La sencillez de su personalidad, el amor con que cuidan de su trabajo y su familia será muy interesante. Beberá agua de su pomo, al estilo campesino cubano: separándolo de sus labios para que le refresque el rostro. Asimismo, la idea de sentirse parte de la prehistoria cubana le pondrá un aderezo diferente a su excursión.

Características de la Excursiones en Viñales a Caballo.

  • Tiempo de duración: de 2 a 5 horas.
  • Servicio de Guía: Sí, si es solicitado.
  • Cantidad máximo de Participantes: 20.
  • Cantidad Mínima de Participantes: no tiene.
  • Acepta Niños: mayores de seis (6) años.
  • Duración: De 2 /5 horas.
  • Hora salida: 8:30 am.
  • Almuerzo Incluido: Si.
  • Incluye Bebida: Si, una bebida Nacional.
  • Incluye Transporte: Si, desde la Habana.
  • Transporte Colectivo o Privado: Según Solicitud.
  • Idioma: Inglés, italiano, español, francés, alemán.
  • Tipología: Naturaleza, Histórica.

Programa de la Excursiones en Viñales a Caballo.

  • Salida desde la casa particular u Hotel, según donde esté alojado.
  • Llegará a caballo hasta el mural de la prehistoria.
  • En el Parque Nacional Viñales disfrutará de la piscina natural.
  • Hará estancia en una finca de tabaco.
  • Verá la Cueva de las piscinas.
  • Podrá disfrutar de una vista panorámica desde el mirador.
  • Finalmente regresará a través de las vegas de tabaco.

Mural de la prehistoria en Excursiones en Viñales a Caballo.

La influencia muralista de Diego Rivera llega hasta el valle de Viñales con el Mural de la prehistoria. Este paisaje artístico tiene 120 x 160 metros y clasifica como uno de los más grandes a cielo abierto. Requirió de un trabajo exhaustivo de lavado y drenaje de la roca para descubrir esa parte del mogote Dos Hermanas. A los campesinos, que hicieron el mural los organizó Leovigildo González, de quien se dice fue alumno del pintor mexicano. Las pinturas muestran la evolución de la vida sobre la tierra. Allí convergen figuras del reino animal como ammonites y dinosaurios, y el hombre. Algunos expertos han relacionado la composición de los segmentos del mural con la misticidad del número tres.

Piscina natural, Excursión a Viñales.

La riqueza de Viñales es tanta que ante su llegada y sus ojos se desborda una piscina natural de manantiales. Está en el mismo centro del Parque Nacional Viñales. Al bañarse en esas aguas sentirá, agradablemente, el cambio de las temperaturas del agua: de fría a caliente y viceversa. Acomapañarán su estancia allí los paisajes que le rodean: vegas de tabaco, casas típicas del campo cubano, sembradíos. Además, la coctelería criolla como agua de coco, mojito y jugos naturales los podrá disfrutar en un pequeño bar. La piscina natural de Viñales es un spa al aire libre con muchas más sensaciones y emociones.

Excursión a Viñales a Caballo dentro una Finca de Tabaco.

Viñales se caracteriza por ser una zona tabacalera, o sea, una región de cultivo de tabaco. De ahí que una visita muy interesante es la que se realiza a una de las fincas de tabaco. Una vez dentro de la propiedad, lo mismo el guía que el dueño de la finca le explicara todos los detalles de esa labor. Los detalles de cómo se cultiva el tabaco, cómo recogen sus hojas, cómo se secan, los conocerá en las plantaciones. Al proceso de secado también se le llama curado del tabaco. El paseo terminará dentro de la casa de curado del tabaco, determinante para la calidad del habano a confeccionar. Tras conocer la típica vida del campesino tabacalero de Viñales, es posible que quiera compartir un rato en su casa. ¡Y puede hacerlo!.

Típica Casa de Cura del Tabaco en Cuba.

Siéntase como en casa: arrime un taburete y si prefiere, fume un habano cubano. Ese que usted encienda allí, será un regalo. Aunque también puede comprar los mazos de tabacos, envueltos en yagua (corteza de la palma real) que garantiza su conservación. Pero el tabaco se acompaña siempre de un trago de café. Así que allí mismo un pequeño cultivador de café le dará los detalles de esa planta afrodisíaca y cómo se produce. Además le mostrará cómo se recoge, se seca, se clasifica, se despulpa y se tuesta.

Cueva de las piscinas, Excursiones en Viñales a Caballo.

Un sitio donde la belleza de la naturaleza no se revela por si solo sino a través de su guía. Para poder apreciar la Cueva de las piscinas en todo su esplendor, el guía pondrá luz en su camino. Ante usted magnificas estalagmitas y estalactitas. Además encontrará otras formaciones geológicas comunes, no solo en la cueva sino en todo Viñales. Este sitio será el más fresco de todos los que visite en Viñales.

Mirador con vista panorámica.

Como un excelente mirador, este donde llegará en Viñales, le permitirá hacer unas fotos excepcionales. Además de que está hecho con el cuidado de quienes aman la naturaleza: con madera y guano. Usted, podrá allí, bajarse del caballo y sentarse tranquilamente a contemplar la ruta que ha caminado. El contraste entre las tonalidades del verde del valle de Viñales contará como uno de sus mejores recuerdos. Habrá llegado al lugar donde los olores típicos de esa región le inquietarán los sentidos. Donde suspirará ante tanto verde y tanta amabilidad. Por cierto, saborear alimentos hechos al carbón o con leña, darán fe de su buena elección con Easy Booking Cuba.

Regreso a las Vegas a Caballo.

De regreso de Viñales a caballo notará cuán majestuoso es el lugar por donde ha estado con sus vegas, mogotes. Los campesinos en sus casas seguirán su vida y usted se llevará la alegría de haber compartido con ellos. Si una vez pensó que el camino más cercano entre dos puntos era la línea recta. Descubrirá que, a veces, un trillo, un recodo o un atajo en los campos cubanos tienen mucha más adrenalina. Descubrirá que andar por Viñales a caballo, es una experiencia a vivir.

Consejos útiles para realizar la Excursiones en Viñales a Caballo.

  • Como estamos en el trópico debe usar ropa de tejidos ligeros, espejuelos de sol y protector solar. ¿Los zapatos?. De preferencia cerrados: botas de senderismo o tenis, pero siempre cómodos, también incluya unas sandalias para bañarse en el río. Lleve sombrero, gorra, capas, chubasqueras o sombrillas por las lluvias. Ah, no olvide su cámara fotográfica ni su botella de agua.
  • Recomendamos iniciar el paseo por Viñales a caballo bien temprano, cerca de las 8:30 am. Con la fresca, como se dice en Cuba. Pero usted puede ajustar el horario con el guía. Lleve para su paseo por Viñales a caballo pantalones largos. Úntese repelente para evitar las picaduras de insectos propios del campo. En su mochila no deben faltar caramelos, proteínas o algún alimento ligero para su recorrido.

Condiciones de precios y reserva para la Excursiones en Viñales a Caballo.

  • Easy Booking Cuba le ajustará los precios de acuerdo al número de clientes.
  • Para grupos de 4, 6 y 10 personas se aplicarán descuentos promocionales.
  • En el caso de esta excursión no se requiere un mínimo de personas para su reservación. Además nosotros volveremos a chequear la salida con usted, en las 48 horas previas a su reservación.
  • Cuando por condiciones climatológicas, razones por encima de nuestros esfuerzos se requiera cancelar, Easy Booking Cuba le ofrecerá dos opciones. Una será una excursión alternativa. La otra será el reembolso total del costo de su excursión.
  • Al seleccionar y hacer su reservación, le enviaremos a su email el voucher y factura de la excursión elegida. Por favor, imprima el voucher si cuenta con la posibilidad para mostrarlo a su guía.

Época del Año para Reservar.

  • Easy Booking Cuba está listo para que usted reserve con nosotros sin importar estación del año o temporada turística cubana. Solo depende de sus gustos: temporada alta, temperaturas muy agradables o cuando menos turistas visitan la isla grande del Caribe.
  • En aras de evitar pérdidas de documentos, no requiere mostrar su identificación al guía. O sea, su pasaporte o carta de turista puede dejarlas reguardadas. En cambio, sí recomendamos que lleve una copia de estos documentos con usted.
  • Para Reservar haga una solicitud de esta excursión en el sitio de Easy Booking Cuba.
  • Para grupos de 3 personaso más, usted pagará el 30 % de la excursión en Euros o USD, con carta de crédito o transferencia bancaria. Mientras que el resto (70 %) lo pagará en Cuba en USD.
  • Le aclaramos que, costos bancarios, comisiones por uso de carta de crédito o transferencia, Easy Booking Cuba no los asume. Ese 30% que nos paga es neto.

Política y Términos de Cancelación para Excursiones en Viñales a Caballo.

Si usted deseara cancelar la excursión, aquí le mostramos nuestros términos de cancelación, una vez que haya pagado.

  • Si cancela hasta 15 días antes de su llegada, recibirá un reembolso total del monto pagado menos un cargo administrativo equivalente al 3% de esta suma. La tarifa mínima que se aplica es de 10 euros.
  • Si cancela su reservación entre 15 y 4 días antes de la fecha de arribo: reembolsamos el 50% del monto total que pagó.
  • Si cancela solo 3 días antes del día en que llagará y no-show: no realizamos reembolso. Se penaliza en el 100%.

Salida prematura de la Excursiones en Viñales a Caballo.

En caso de que usted decida cerrar antes de lo previsto su tour, o no hacer uso de (algunos) elementos incluidos en su reservación de viaje como cenas, recorridos, noches de hotel o transferencias, no habrá reembolso.