Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
Excursion from trinidad cuba. Tour Ecològico en Trinidad. escursione ecologica a trinidad

Tour Ecològico en Trinidad, Cascada Javira

Tour Ecològico en Trinidad, Cascada Javira.

Javira es, por mucho, una de las opciones más recomendables si usted desea ir de camping. Este Tour Ecològico en Trinidad y toda la travesía que debe realizarse para llegar a ella son de agrado entre foráneos y cubanos. Sin embargo, ir no es tan sencillo como cualquiera pudiera pensar. Además, usted tendrá que elegir entre paseos a pie, en auto y a caballo.

Paraíso natural

Javira es uno de los principales destinos turísticos naturales de Trinidad. Se encuentra ubicada en el corazón del Parque Natural “El Cubano”, monte adentro. Es un paraje prácticamente virgen y se encuentra escondido entre las montañas de la cordillera del Escambray. Salvo por las decenas de visitantes que van cada día, la cascada se encuentra oculta a los ojos del mundo.

Se encuentra a 3600 metros del Parque Natural “El Cubano”. En el lugar se combinan la cascada, lago muy profundo y la flora y la fauna nacional. Javira se desprende de otro paraíso natural como lo es El Nicho, ubicado en la vecina provincia de Cienfuegos. Según se cree, estas dos locaciones fueron testigo de la vida de los aborígenes cubanos.

Visitan este lugar decenas de personas a diario. Amantes del turismo ecológico, fotógrafos, naturistas y foráneos en general. En su ruta (sobre todo en la caminata), podrá apreciar helechos, orquídeas y hasta el ave nacional: el tocororo. Javira constituye, junto a Topes de Collantes, lo mejor de lo mejor si de ecoturismo y naturaleza se trata.

waterfall javira trinidad

Formas de llegar

Las formas de acceder a este popular destino turístico son varias. Puede contratar un servicio de taxi que lo lleve hasta “El Cubano”. Una vez allí tendrá que continuar el camino a pie. Si desea optar por esta forma, puede contactar a nuestra compañía de transporte Cubacar share. Este es una joven empresa de transporte que, por excelentes precios, realiza carpool y entrega autos en alquiler.

Otra de las maneras de llevar a cabo excursiones en Trinidad es mediante paseos a caballo. Es necesario aclarar que no es específicamente a Javira pero sí hay montas a otros lugares de belleza similar.

Uno de los guías trinitarios con más recomendaciones por sus clientes es Reinier Toscano. Este joven es, dicho por él mismo, un entusiasta de todo lo que involucre a medio ambiente. Así comenzó su proyecto de excursiones a lo natural. Reinier es nacido y criado en Trinidad. Posee una amplia cultura acerca de la historia y la flora y fauna cubanas. Como ecologista nato, Reinier Toscano creó una guía para los amantes de la naturaleza. La travesía comienza un poco antes con una clase para aquellos que no saben montar a caballo.

La mejor opción

Sin embargo, la ruta más recomendada es la caminata. Para llegar a la cascada Javira usted tendrá que caminar por la ciudad de Trinidad. Luego deberá atravesar sabanas, el Parque Natural “El Cubano” y andar por rutas cien por ciento naturales. Este tipo de travesía es un contacto único y diferente con la madre naturaleza.

cuba trial ecological

A pesar de ser un recorrido sumamente recomendable, es necesario tener un estado físico aceptable. En total son 7 kilómetros de recorrido. Los más difíciles son los tres primeros, dado a que son bajo el Sol. Por ello también es recomendable comenzar la aventura antes de las 10 am.

Los 3600 metros restantes serán bajo la sombra de los árboles de la reserva natural en la cual está Javira. Para ir no solo basta con tener el estado físico anteriormente mencionado, también deberá llevar comida y agua. El último lugar en el cual puede comprar víveres es en el propio parque natural. Este posee, además, un restaurante de comida criolla.

Best Cuban Restaurants. Migliori Ristoranti a Cuba
Best Cuban Restaurants

Ir a pie a Javira es una experiencia alentadora. Si ha ido alguna vez, repita su visita: siéntase de nuevo parte de la naturaleza. Si nunca ha ido, decida por una de las tres variantes anteriores. Recuerde llevar todo lo que usted cree que pueda necesitar de antemano. Para terminar la excursión le invitamos a reservar en uno de los mejores restaurantes de trinidad. Si deseas conocer otros restaurantes en cuba visita nuestra marca comercial Best Cuban Restaurants.

Deja una respuesta

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las vistas del portal de Internet easybookingcuba. Pedimos abstenerse de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *