Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
  • viaje a holguín. loma de la cruz.

Organice su Viaje para Cuba Holguín. La ciudad se encuentra escoltada entre dos lomas: Mayabe y la Loma de la Cruz. Conocida como la ciudad de los parques, goza de un perfecto diseño de sus calles, adornadas de varios espacios públicos. Muchos de sus lugares e instituciones son nombrados mayor General Calixto García, en honor a unas de las figuras históricas más prominentes de la provincia, que se destacó en la Guerra de Independencia.

Easy Booking Cuba te ayuda a descubrir este destino turístico del oriente cubano. Cientos de kilómetros de la costa norte con excelentes playas y cayos. Así como la majestuosidad de sus valles y montañas hacen de Holguín uno de los principales atractivos turísticos. Tiene varias bahías, sobresaliendo la de Nipe, la más grande de Cuba. El punto más alto es Pico Cristal, con 1231 m sobre el nivel del mar. Si viajas en un auto de alquiler te será más fácil visitar todos los sitios importantes de Holguín.

Fundación de la Ciudad de Holguín, Cuba.

Holguín fue fundada el 4 de abril de 1545, por el Capitán García Holguín.

Interés turístico en Viaje para Cuba Holguín.

La cuarta ciudad más poblada de Cuba ofrece una diversidad de paisajes, que comprende desde las playas de Guardalavaca hasta las montañas de la Sierra de Cristal. Posee un misterio, entre plazas llenas de sus pobladores con autenticidad natural y antiguos Chevrolets; que prenden a los turistas. Si se ubica en el centro de las cuatro plazas podrá observar un buen segmento de lo que brinda la ciudad. Pero su viaje no estará consumado si no sube a la Loma de la Cruz.

Al norte de esta provincia fue recibido hace más de 500 años, Cristóbal Colón por los aborígenes. Hace muchos años dejaron de existir, pero su legado se puede componer en sus los múltiples sitios arqueológicos.

Plaza Calixto García, Holguín, Cuba.

Construida entre 1719 y 1720, antiguamente conocida como Plaza Mayor. En 1898 le fue dado su nombre actual, en honor al ilustre jefe mambí. En 1916 una estatua del Calixto García fue ubicada en su centro, donde permanece hasta la actualidad. Hoy es un espacio cultural rodeado del museo La Periquera y la galería Ballado. Además del cine teatro Martí, la casa de opereta Rodrigo Prats y el teatro Suñol.

Museo de Historia Provincial La Periquera.

Este museo es un famoso e histórico sitio de Holguín, declarado Monumento Nacional. Localizado en la parte norte del Parque Calixto García. Enclavado en una construcción neoclásica con grandes arcadas y amplias habitaciones. Donde el español Francisco Rondán gobernó en 1860.

Por aquellos años sirvió de cuartel a los españoles mientras los cubanos luchaban por su independencia y atacaron la ciudad. Desde aquel entonces se le conoce como La Periquera, o sea jaula para pericos; debido al color de los uniformes de los españoles.

Actualmente es un museo que exhibe piezas arqueológicas que relatan la vida de los aborígenes cubanos. Así como documentos y testimonios históricos asociados a la Guerra de Independencia. Sus habitaciones simbolizan la identidad del territorio. La reliquia del museo es el Hacha de Holguín, una añeja hacha antropomorfa, hallada en 1860, tallada por los aborígenes a inicios del siglo XV. Puede apreciarse además, la espada de José Martí.

Museo Nacional de Historia Carlos de la Torre y Huerta.

Fundado el 31 de mayo de 1969, este museo ofrece una mirada de la naturaleza cubana, principalmente del noreste de Cuba. Muchas de las piezas fueron donadas por el profesor José García Castañeda y por el museo Guamá, el primer museo de Holguín. Muestra entre sus colecciones el más perfecto ejemplo de fósil encontrado en Cuba.

Casa Natal Calixto García.

Museo en memoria al Mayor General Calixto García Íñiguez. Residencia original de la familia García. Aquí nació Calixto García en 1839. Preserva fotografías, documentos y otros objetos que relatan la vida y la fase militar de este gran patriota. Tiene además un Centro de Referencia de las guerras de independencia. Se encuentra cerca del parque de igual nombre.

Viaje a Holguín y Suba a Loma de la Cruz.

viaje a holguín. loma de la cruz.
Viaje a Holguín. Loma de la Cruz.

Con 261 m sobre el nivel del mar, fue nombrada así por la cruz de madera que se encuentra en su cima. Para muchos es un símbolo de protección, otros van y hacen promesas allí. Para algunos es solo un ornamento. La primera cruz fue puesta en 1790, por el fraile Francisco Antonio de Alegría. La cruz que está en la actualidad, es la tercera, y como las primeras, está hecha de caguairán, un arbusto cubano. El cual abunda en los bosques de Bariay.

Para llegar a la cima de la loma, debe subir 458 peldaños, construidos en 1950. Actualmente hay una carretera por la parte de atrás. En su cumbre hay un restaurante y un bar con servicio las 24 horas. Cada año en mayo, la Loma de la Cruz es visitada por cientos de cubanos y algunos extranjeros, a presenciar la misa que se celebra debido a las Romerías de Mayo, una festividad religiosa tradicional.

Catedral San Isidoro de Holguín.

La anteriormente llamada Iglesia Parroquial de Holguín, constituye un lugar para el culto de los creyentes. Data de 1720, siendo una de las edificaciones originales de Holguín. Pintada completamente de blanco, tiene dos torres con cúpula que la escoltan. Las torres fueron construidas en el siglo XX. En el archivo de la catedral existen libros de bautismo, matrimonio y muerte que datan de 1731.

Parque Céspedes, Holguín, Cuba.

En su centro hay una estatua de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, cerca del monumento a los héroes de la Guerra de Independencia. Es el más joven de sus parques.

Parque Peralta.

Su nombre se corresponde con el del General Julio Grave de Peralta. Quien lideró una revuelta contra los españoles en 1868. En 1916 se culminó una estatua de mármol en su honor, la cual se encuentra frente a la Catedral San Isidoro. Uno de los mayores atractivos del parque es el Mural de Orígen, ubicado en la parte oeste. Este escenifica el progreso desde los aborígenes hasta el fin de la esclavitud.

Plaza de la Marqueta.

Esta radiante plaza fue diseñada en 1848 y reformada en 1918. Hace poco sufrió una renovación. Está custodiada por esculturas de bronce. Tiene un extraordinario mercado que acoge en su interior una cafetería y puntos de venta de artesanos. También hay otras tiendas a su alrededor.

Iglesia de San José.

Se encuentra en el parque Céspedes, en la plaza central adoquinada. Tiene unas hermosas galería, cúpula y campanario. Este último data de 1842. En una ocasión, los mambises emplearon esta iglesia como torre de vigilancia.

Viaje a Holguín. Mirador de Mayabe.

En lo alto de una montaña, en las afueras de la ciudad, usted puede encontrar el Mirador de Mayabe. Ofrece una excelente vista del valle que bordea a Holguín.

Museo Conjunto Histórico de Birán.

Visite la casa de la infancia de Fidel y conozca sobre la vida de la familia Castro.

Servicios comunes en Holguín.

El centro comercial de Holguín recae en los alrededores del Parque Calixto García. El aeropuerto internacional Frank País se encuentra a 3 km al sur de la ciudad. La terminal del bus está en la esquina de la Carretera Central e Independencia.

Informaciones de interés en su Viaje para Cuba Holguín.

Librerías.

  • Nombre: Pedro Rojena Camayd.
  • Dirección: Libertad No. 94.
  • Teléfono: 24453106.
  • Horario. 8:00-15:00 hrs de Lunes a Sábado.

Inmigración.

  • Nombre: Dirección Inmigración y Extranjería.
  • Dirección: Calle Fomento #256, Esquina Peralejo.
  • Horario. 8-16 de Lunes a Sábado.

Acceso a internet y teléfonos, ETECSA.

Hay zona de wifi en el parque Calixto García.

  • Nombre: Telepunto ETECSA.
  • Teléfono: 24474067.
  • Dirección: Martí No. 122, entre Mártires y Máximo Gómez.
  • Horario. 8:00-19:00 hrs de Lunes a Sábado.

Biblioteca.

  • Nombre: Álex Urquiola.
  • Dirección: Maceo No. 178.
  • Teléfono: 24462562.
  • Horario. 9:00-17:00 hrs de Lunes a Viernes.

Asistencia médico sanitaria en Viaje para Cuba Holguín.

viaje a holguín. playa pesquero.
Viaje a Holguín. Playa Pesquero.

Hospital Lenin.

  • Dirección: Avenida VI Lenin.
  • Teléfono: 24425302.
  • Horario. 24 hrs.

Farmacia.

  • Dirección: Maceo No. 170.
  • Teléfono: 24425790.
  • Horario. 8:00 – 22:00 hrs.

Bancos en Viaje para Cuba Holguín.

Banco de Crédito y Comercio.

  • Dirección: Arias (cerca del parque Céspedes).
  • Teléfono: 24467389.
  • Horario. 9:00-15:00 de Lunes a Sábado.

Casa de Cambio CADECA.

  • Dirección: Manduley No. 205, entre Martí y Luz Caballero.
  • Teléfono: 24468663.
  • Horario. 9:00-17:00 de Lunes a Sábado.

Banco Financiero Internacional BFI.

  • Dirección: Manduley No. 167.
  • Teléfono: 24468502.
  • Horario. 9:00-15:00 hrs de Lunes a Sábado.

Correos postales.

  • Nombre: Oficina de correos.
  • Dirección: Maceo No. 114 (cerca del parque Céspedes).
  • Horario. 8:00-17:00 hrs de Lunes a Sábado.

Excursiones y qué cosas hacer en Viaje para Cuba Holguín.

Disfrute de las variadas opciones que le ofrece Holguín. Elija dando cliqueando en el link de Excursiones:

Casas particulares y hoteles en Viaje para Cuba Holguín.

La ciudad de los parques le ofrece encantadores hoteles y casas particulares. Seleccione el de su preferencia en el link correspondiente:

Restaurantes en Holguín.

Restaurante 1910.

viaje a holguín. restaurante 1910.
Viaje a Holguín. Restaurante 1910.

Dirección: Mártires No. 143, entre Aricochea y Cables, Teléfono: 24423994

Este distinguido restaurante se encuentra en una casa colonial con ornamentos de madera. Grandes filetes son servidos en platos, que atraen a cualquier comensal. También ofrece pulpo a la parrilla con salsa de ajo, sabrozo pastel de chocolate y un amplio menú de vinos y licores. El servicio es muy cordial.

Restaurante Maragato.

Dirección: Carbo, entre Garayalde y Agramonte, Teléfono: 52466802

Este agradable restaurante brinda comida criolla y la mejor coctelería de la ciudad. Entre los platos que ofrece se encuentran: carne a la parrilla, cordero, boniato y ensalada de vegetales. Se encuentra en una terraza en el tercer piso.

Ranchón Los Almendros.

Dirección: José A. Cardet No. 68, entre Calle 12 y 14, Teléfono: 24429652

Muy cerca de la Loma de la Cruz se encuentra este Ranchón. Brinda deliciosas carnes ahumadas, con abundante guarnición, tostones y pimientos rellenos con ropa vieja.

Restaurante Salón 1720.

Dirección: Frexes No. 190, esquina Miró, Teléfono: 24468150

Se haya en el interior de una antigua mansión colonial, con una decoración agradable y un ambiente muy animado. Para empezar le ofrecen un plato con galletas saladas y algo para untar. Se recomienda como plato principal la paella o pollo relleno con verduras y queso. Ambos exquisitos. El restaurante es parte de un complejo, en el que hay además, una tienda de tabacos, un bar, una boutique, alquiler de autos y una terraza con música.

Dónde hacer las compras en Viaje para Cuba Holguín.

Si busca algo para regalar, vaya al Fondo de Bienes Culturales, encontrará bella artesanía, en la calle Frexes No. 196. En El Jigüe, en la esquina de Martí y Mártires, encontrará libros y tienda de recuerdos bien surtida.

Reserva ahora tu paquete de vacaciones con Viaje para Cuba Holguín.