Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
  • cayo guillermo

Playa Cayo Guillermo y Cayo Coco, se encuentran al norte de la provincia de Ciego de Ávila. Un destino cubano que destaca por su encantador paisaje. Esta es la cuarta isla más grande de Cuba. Su historia se remonta a los días del corso y la piratería. La cayería está unida a la isla por un pedraplén de 17 km de largo desde 1988. Easy Booking Cuba te da la posibilidad de reservar hoteles y otros servicios en esta isla de cuba.

En tu viaje a cayo guillermo puedes observar una maravillosa flora y fauna, diversas y autóctonas. Ocupa un área de 370 km2. Posee más de 20 km de cristalinas y blancas playas y seguras para el buceo. Captan la atención de amantes de la observación y la navegación naturalista.

Fundación.

Al conjunto cayos e islotes, que conforman este archipiélago, se le conoce como los Jardines del Rey. Su nombre le fue dado por su conquistador Diego Velázquez en 1514, en honor al Rey Fernando de España.

Interés turístico en viaje a Cayo Guillermo.

Sus preciosas playas son reconocidas mundialmente. Cayo Coco y sus islas aledañas pertenecen a la Reserva de la Biosfera Buenavista. Posee una de las barreras coralinas más grandes del mundo (370 km de largo). En el habita una maravillosa colonia de flamencos rosados. El afamado escritor y Premio Nobel de Literatura en 1954, Ernest Hemingway, amaba navegar por estas islas.

Parque Rocarena.

Parque de escalada, con un esquema muy perspicaz. Aunque los adultos pueden también disfrutar de él, está dirigido esencialmente a niños y adolescentes. Entre poleas, columpios, cuerdas flojas, paredes para escalar y un pequeño salto al vacío, pasarán dos horas divertidísimas. No se preocupe por su seguridad, cuenta con un equipo de monitores especializados y equipamiento apropiado.

Centro de Internacional de Buceo Blue Diving.

La franja de inmersiones ocupa 10 km de largo, principalmente al este del Hotel Meliá Cayo Coco. Cuenta con instructores profesionales que imparten clases todos los días.

Marina Marlin, Aguas Tranquilas.

Es el más importante centro deportivo de Cayo Coco. Está en la costa situada al sur, próxima al Hotel Meliá Cayo Coco. Brinda viajes de pesca de altura.

Sitio La Güira.

Recrea un asentamiento de carboneros (personas que hacen carbón de madera) que hubo a principios del siglo XX. Brinda alojamiento en 4 bohíos (cabañas de paja), los cuales tienen baño y aire acondicionado. Cuenta con un agradable ranchón donde se ofrece comida criolla, además de un bar.

Servicios comunes.

Desde el 2005 Cayo Coco cuenta con su propio Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

Informaciones de interés.

Inmigración.

  • Nombre: Dirección Inmigración y Extranjería.
  • Dirección: Carretera Central, No. 14, esquina Maceo, Ciego de Ávila.
  • Horario. Lunes, Miércoles y Viernes 8:00-19:00 hrs, Martes 8:00-17:00 hrs, Jueves y Sábado 8:00-12:00 hrs

Acceso a Internet y teléfonos, ETECSA.

En los hoteles Meliá Cayo Coco, Tryp Cayo Coco y Blau Colonial; se encuentran las principales salas de navegación. Casi todos los hoteles cuentan con servicio Wifi.

  • Nombre: ETECSA Minipunto.
  • Dirección: La Rotonda, Cayo Coco.
  • Teléfono: 33302100.
  • Horario. 8:00-19:00 hrs de Lunes a Sábado

Asistencia sanitaria para turistas.

  • Nombre: Servicios Médicos Internacionales Cayo Coco.
  • Dirección: Hotel Colonial Cayo Coco.
  • Teléfono: 33302158.
  • Horario. 9:00-17:00 hrs

Bancos.

Todos los hoteles de Cayo Coco tienen oficina de cambio.

  • Nombre: Banco Financiero Internacional BFI.
  • Dirección: Rotonda, Cuatro Caminos.
  • Teléfono: 33301251.
  • Horario. 8:30-17:00 hrs de Lunes a Sábado.

Excursiones e cosas que hacer en su Viaje a playa Cayo Guillermo.

Disfrute de este hermoso cayo y sus alrededores, puedes hallar las excursiones a realizar en el buró de reserva de su hotel. Otros paquetes interesantes a Cuba están en nuestro link de cosas que hacer:

Hoteles para alojarse.

Cayo Coco es un área de hoteles todo incluido, todos cercanos a las maravillosas playas. Con servicios de 4 y 5 estrellas. No hay ninguna población en el cayo, por lo que no hay casas particulares.

Restaurantes.

Rancho Flamingo.

Ubicado en la Playa Los Flamencos, ofrece una sabrosa comida caribeña, cerveza bien fría. Puede darse un chapuzón en la hermosa playa, mientras espera su pedido.

Lenny´s Lobster Shack.

Situada en Playa Prohibida, se encuentra este encantador caney, con el techo de guano y los laterales accesibles. Está decorada con antiguas matrículas canadienses. Es popular por su exquisito combinado de langosta, camarones y pescado. Cuenta con un grupo musical que hará que su cena sea inolvidable.

Dónde hacer las compras.

Delante de la entrada del Hotel Meliá Jardines del Rey, está el centro comercial Plaza Los Flamencos. Tiene tiendas de ropas y de suvenires. Cuenta también con una bolera y un spa.

Reserva ahora tu paquete de vacaciones a Playa Cayo Guillermo, con alquiler de auto.