Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
  • Hoteles cayo largo del sur, cuba

Ponemos a tu disposición la Guía de Viaje a Cayo Largo del Sur. Nuestro propósito es que aproveches al máximo tú tiempo y no dejes de perderte nada en esta isla de Cuba. Al leer estas cuartillas todas tus necesidades de viaje estarán cubiertas. Easy booking Cuba te facilita información útil y actualizada para orientarte. Si al revisar la guía necesitas ayuda extra para gestionar un servicio, contáctanos y haremos lo necesario para complacerte.

Cayo Largo está conformado por un conjunto de islas en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Se comercializa como destino turístico de sol y playa, preferido por naturistas. Las playas abiertas al mar Caribe alcanzan unos 24 km con arenas finas y muy blancas. Su lejanía de territorio nacional le limita sus puntos de acceso. Solo se puede llegar la ciudad de Cayo Largo a través de su Aeropuerto Internacional Vilo Acuña. También se puede utilizar el puerto llamado La Marina Cayo Largo del Sur.

Fundación de Cayo Largo.

viaje a cayo largo del sur. estrellas de mar
Viaje a Cayo Largo del Sur. Estrellas de Mar

Cayo Largo no fue nombrado por nadie en particular, su nombre devino por su larga formación desde el siglo XVII. Fue poblado por aborígenes y visitado en 1494 por Cristóbal Colón en su segunda expedición a la isla. Sus playas fueron visitadas por casi todos los corsarios y piratas que navegaron en el Caribe. Aunque han transcurrido siglos aún se observan restos de embarcaciones entre la arena y sus bellos fondos marinos.

Interés Turístico en viaje a Cayo Largo.

Cayo Largo se ha comercializado como un destino turístico natural. La conservación de su ambiente se ha desarrollado en total armonía entre el hombre y la naturaleza. Su principal atractivo se encuentra en sus vírgenes islas y naturales playas. Este conjunto es un todo un regalo para sus visitantes, ideal para las actividades náuticas.

Sus hermosos fondos marinos van desde peces multicolores, colonias de corales hasta clásicos moluscos. Ideal para practicar buceo, fotografía submarina y snorkeling, todo un espectáculo es sumergirse en estas aguas. Entre las playas más visitadas se encuentran Playa Sirena y Playa Paraíso, así como sus vírgenes Cayo Rico, Cayo Cantiles y Cayo Iguana.

Viaje a Cayo Largo del Sur. Ubicación Geográfica.

En Cayo Largo la modalidad turística fundamental es la náutica, desde la Marina Marlin puedes acceder a una amplia gama de actividades. También existe un Centro Internacional de Buceo donde se realizan cursos de acreditación. En sus cristalinas y cálidas aguas las temperaturas alcanzan los 23°C en invierno y los 30°C en verano.

Se puede disfrutar de una abundante vegetación, con 32 sitios de buceo y una profundidad de 30m. Existe una increíble flora y fauna marina, considerada una de las más ricas del Caribe. Se ha desarrollo la fotocaza y la pesca submarina, donde el turismo ecológico, en sus distintas modalidades, es lo que predomina.

En Cayo Largo la estancia media de los clientes oscila entre 7 y 10 días. Generalmente el turismo es de estancia por lo que su estadía puede incrementarse en los meses de temporada alta. El comportamiento del clima es tropical moderado, la temperatura media alcanza entre los 27°C y 28°C en el verano.

Casa Museo en viaje a Cayo Largo.

Ofrece a sus visitantes una panorámica de los principales aspectos de la historia local, cultural y comercial de Cayo Largo. Puedes visitarla en el horario comprendido entre las 9.00-18.00 horas.

Plaza el Pirata a Cayo Largo del Sur.

Esta Plaza se encuentra ubicada en el centro del Boulevard y se inauguró en el año 2007. Aquí encontrarás cómodos bancos coloniales y hamacas para un breve descanso mientras visitas las diferentes instalaciones. Es la sede de las celebraciones carnavalescas de la isla.

Centro de Rescate de Tortugas Marinas en viaje a Cayo Largo.

En este centro especialistas en el tema instruyen acerca de los aspectos más importantes de las Tortugas Marinas. Existen especies como la verde, caguama y carey que eligen estas playas para su ciclo reproductivo, depositando huevos en la playa. Este centro se encarga de ponerlos a resguardo y devolver sus crías al nacer a su hábitat natural.

Feria de Artesanos en Cayo Largo del Sur.

Dentro de la Plaza el Pirata, en el pequeño y acogedor boulevard, puedes encontrar una muestra de la artesanía local. Cada día los artistas montan sus pequeñas mesas y exhiben toda una colección de trabajos en cuero y madera. También hay piezas ornamentales de conchas, huesos, coral, semillas, entre otros materiales. Aquí puedes encontrar diferentes souvenirs representativos de la isla que gozan de la preferencia de muchos.

Servicios Comunes.

En el simbólico boulevard donde se encuentra el pueblo turístico, se encuentra los servicios más comunes, parque infantil, restaurantes, tiendas especializadas, banco y centro telefónico.

Nombres de las Calles.

Por su pequeña extensión no están determinadas nombres para las calles que comunican los centros turísticos de la isla, generalmente son ubicados por el lugar próximo más nombrado.

Lugares de interés en viaje a Cayo Largo.

Inmigración.

  • Nombre. Dirección Inmigración y Extranjería.
  • Dirección: Pueblo Turístico. Cayo Largo.
  • Teléfono: 45248150.
  • Horario. 8-16 de Lunes a Sábado.

Acceso a Internet y Teléfonos, ETECSA.

  • Nombre. ETECSA.
  • Teléfono: 45248010.
  • Dirección: Frente al hotel Isla del Sur.
  • Horario. 7-19 de Lunes a Sábado y Domingo hasta las 16 horas.

Asistencia Sanitaria para Turistas.

  • Nombre: Clínica Internacional.
  • Dirección: Pueblo Turístico. Cayo Largo.
  • Teléfono: 45248238.
  • Horario. 24/24.

Bancos.

Banco de Crédito y Comercio BANDEC

  • Dirección: Pueblo Turístico. Cayo Largo.
  • Teléfono: 45248225.
  • Horario. 8-17 de Lunes a Viernes.

Casa de Cambio CADECA

  • Dirección: Aeropuerto Vilo Acuña.
  • Teléfono: 45248254.
  • Horario. 8-15 de Lunes a Sábado.

Correos Postales.

  • Nombre. Correo.
  • Dirección: Hotel Isla de Sur.
  • Teléfono: 45248009.
  • Horario. 8-19 de Lunes a Viernes.

Excursiones y cosas que hacer en viaje a Cayo Largo.

Puedes encontrarlas todas en nuestro link específico de excursión a Cayo Largo.

Alojamientos en viaje a Cayo Largo del Sur.

Al ser un cayo prácticamente no poblado, todo en función solo del turismo, no existen casas particulares de renta. Pero hay varias opciones hoteleras de alojamiento que puedes encontrarlos en nuestro link.

Restaurantes en viaje a Cayo Largo.

Cayo Largo es una isla poco poblada, sus habitantes son trabajadores del lugar y la infraestructura es puramente estatal. Aquí puedes encontrar hoteles con variadas ofertas gastronómicas desde buffet hasta restaurantes especializados. Además existen opciones extra hoteleras en el boulevard donde puedes degustar platos típicos y criollos, comida ligera y coctelería.

Restaurante El Torreón.

Plaza el Pirata. Boulevard Pueblo Turístico.

“El Torreón” es un lugar realmente acogedor, con cierto halo de privacidad. La decoración del local te recordará la época de corsarios y piratas, muy presentes en la historia de nuestra isla. Funciona como resturante-bar, podrás disfrutar de platos criollos acompañados de cocteles, vino o una fría cerveza amenizado con música cubana.

Ranchón Playa Sirena.

viaje a cayo largo. Delfines a playa sirena
Viaje a Cayo Largo. Delfines a Playa Sirena

Playa Sirena

Fresco Ranchón a orillas de la playa, donde la especialidad son los platos elaborados con mariscos y pescado. También algunos platos son combinados con pollo, el plato principal es el arroz marinero, preferido por sus clientes más asiduos.

Restaurante La Taberna.

Plaza el Pirata. Boulevard Pueblo Turístico.

Con servicio a la carta se oferta una variada gama de productos de la cocina criollas y la cocina italiana. Funciona como un snack bar y entre los platos más solicitados se sitúan las pizzas y las lasañas. También puedes optar por variadas opciones de nuestra coctelería nacional.

Dónde Hacer las Compras.

Cayo Largo cuenta con varias tiendas mixtas de la cadena Caracol situadas en todos los hoteles. Se ofertan una variada gama de productos donde se destacan souvenirs, marcas de ron, puros y café. Puedes encontrar una variada gama de artículos de playa y textiles marca soy cuba, así como confituras y alimentos ligeros.

La Casa del Habano, localizada en el hotel Sol Club Cayo Largo comercializa artículos y colecciones para los fumadores. Entre las marcas más prestigiosas están la Cohíba, el Montecristo, Partagas, Romeo y Julieta, Hupmann, Hoyo de Monterrey y Vegueros. Amplia oferta de habanos para los más disímiles gustos.

Reserva ahora tu paquete completo de vacaciones a Cayo Largo del Sur.