Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
  • hotel cayo santa maria

Has un Viaje a Cayo Santa María, uno de los más recientes destino de sol y playa en el país. Playas que no han sido explotadas y que conservan su hábitat natural constituyen la atracción del lugar. Cuenta con varios hoteles modernos y de lujo. Se accede a través de un pedraplén construido sobre el mar.

Su distante ubicación al norte de la isla de Cuba, no permitió que esta riqueza natural fuese explotada hasta hace algunos años. Pero que sin lugar a dudas posee una belleza inigualable. Easy Booking Cuba te ayuda a conocer mejor este lugar paradísiaco. Tanto es así que ha logrado desplazar a posicionados destinos de sol y playa como Cayo Coco y Guardalavaca.

Origen de Cayo Santa María.

Cayo Santa María también tiene su historia, desde poblaciones aborígenes hasta corsarios y piratas que enterraron aquí sus tesoros. Sin embargo hasta inicios de los 80 que comienza la construcción del pedraplén, era conocido solamente por pescadores.

Interés Turístico en Viaje a Cayo Santa María.

Cayo Santa María es considerado el segundo destino de sol y playa en Cuba. Solo superado por el balneario de Varadero y es que sus playas nada tienen que envidiarle. Son una mágica mezcla de aguas transparentes azul pálidas y arenas finas y blancas que se escurren en tus pies. Su principal atractivo son sus naturales playas y la vegetación autóctona, donde el accionar del hombre no ha podido dañarlas.

El precursor de este destino expresó y cito ¨Ya quisiera Varadero tener las aguas y los colores que tiene el Cayo Santa María¨. Su promedio de estancia oscila entre 5 y 7 días, con una tendencia al ascenso en temporada alta. El comportamiento del clima es tropical moderado, la temperatura media alcanza entre los 27°C y 28°C en el verano.

Barco Petrolero San Pacual.

Uno de los atractivos totalmente diferente a lo que encontraras aquí es este barco petrolero varado hace casi 85 años. Toda una antigüedad flotante, al oeste de cayo Las Brujas. Este islote al igual que Santa María forma parte de la cayería norte de Santa Clara. Puede ser muy interesante bucear en sus alrededores.

Refugio de fauna Cayo Santa María

Puedes apreciar la vegetación autóctona y la fauna, todo un escenario natural donde no ha llegado la acción del hombre. Parajes poco frecuentados pero de extraordinario valor natural, puedes encontrarlos al final del Hotel Cayo Santa María. Los carteles señalizados te indicaran la entrada.

Marina Gaviota.

Aquí se ofrecen todos los servicios náuticos que quieras disfrutar, desde buceo a los diferentes puntos de inmersión. Vida a bordo en catamarán, perca submarina hasta las hermosas puestas de sol en la bahía, un escenario encantador.

Servicios Comunes.

En los tres Centros Comerciales de la isla están los principales servicios que el cliente pueda necesitar. Fueron diseñados como un pueblo turístico y poseen barbería, peluquería, tiendas, bancos.

Nombres de las Calles.

No existen calles, solo espacios que comunican los centros turísticos de la isla, generalmente son ubicados por el lugar próximo.

Informaciones de interés en Viaje a Cayo Santa María.

Inmigración.

  • Nombre. Dirección Inmigración y Extranjería.
  • Dirección: Calle Sexta #9, entre Avenida Central y Sandino, Santa Clara.
  • Horario. 8-16 de Lunes a Sábado.

Asistencia Sanitaria para Turistas.

  • Nombre: Clínica Internacional.
  • Dirección: Cayo Santa María.
  • Teléfono: 42350310.
  • Horario. 24/24.

Excursiones a Realizar en Cayo Santa María.

Si deseas tener una agradable estancia en el cayo, puedes encontrar todas las actividades a realizar en él en nuestro link de excursiones:

Hoteles para alojarse en Cayo Santa María.

Para alojarte puedes seleccionar entre una variedad de Hoteles bajo administración de diferentes cadenas internacionales y nacionales cliccando en el link.

Restaurantes en Cayo Santa María.

En el Cayo los clientes generalmente utilizan los servicios gastronómicos de los hoteles, que funcionan como todo incluido. Pero existen algunos restaurantes dentro de los Centros Comerciales que se diseñaron para los visitantes que optaran por day pass. Algunos huéspedes en ocasiones prefieren cambiar la rutina del buffet por estos servicios a la carta. En la Plaza La Estrella, Las Terrazas del Atardecer y Pueblo Las Dunas puedes acceder a ellos.

Entre los más asiduos están:

Restaurante Trattoria.

Plaza La Estrella. Centro Comercial. Cayo Santa María

“Trattoria” es realmente acogedor, podrás disfrutar de la cocina italiana y saborear las mejores pizzas que probarás en el cayo.

Restaurante El Bergantín.

Delfinario. Cayo Santa María

Especializado en marisco y pescado, todos los productos son frescos y con una calidad envidiable. El precio de los platos puede llegar hasta $15.00 cuc, pero vale la pena pagar. Exquisitas delicias, diferentes texturas y el sabor incomparable de los platos preparados aquí.

Dónde Hacer las Compras en Viaje a Cayo Santa María.

En Cayo Santa María puedes visitar sus tres centros comerciales o plazas, muy bien diseñadas. Cubren tus expectativas, cuentan con restaurantes, spa, boleras, cambio de moneda y tiendas mixtas donde puedes adquirir lo que necesites. Diría que asemejan a un boulevard dentro de una ciudad y es que esa fue la idea original. Los clientes tienen acceso dentro del cayo a todas las facilidades que necesitaran en su viaje. Los centros Plaza la Estrella y Las Terrazas del Atardecer son los más concurridos.

Reserva ahora con nosotros tu paquete de vacaciones y auto en Cayo Santa María.