Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
  • Hoteles a varadero cuba

Guía de Viaje para Varadero.

Varadero es el balneario principal de Cuba. Arenas blancas y transparentes aguas lo han convertido en el destino por excelencia de sol y playa. Constituye el lugar de mayor afluencia vacacional del Caribe.

Fundación

Según registra en la historia fue fundada como ciudad el día 5 de diciembre de 1887. Cuando diez familias se asentaron en la zona. Sin embargo hay registros que demuestran que existieron desembarcos en los años 1883. El único trabajo que existía en la zona era la salina, barcos de toda la isla venían en busca de sal y muchos quedaban varados por la poca profundidad de sus aguas. Los pescadores reparaban aquí sus embarcaciones, de ahí surge su nombre Varadero.

Interés Turístico de la ciudad de Varadero.

Con más de 20 km de playa, arenas finas y blancas, cristalinas aguas que te refrescan del caluroso sol de la isla y hermosos fondos marinos. Es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inmejorables. Varadero cuenta con varios hoteles, marina y un campo de golf único en Cuba con 18 hoyos dobles. Sus aguas cambian de un color verde azul más claro a más oscuro sin perder nunca su transparencia. Se dice que son de especial belleza y únicas en el mundo. Son ideales para practicar buceo, submarinismo y pesca, además posee un Centro Internacional de Paracaidismo.

Ubicación Geográfica.

Varadero no solo tienes entre sus riquezas naturales sus transparentes playas. Hay historia en el nacimiento de esta ciudad. Cuenta con una variada vegetación conservada hasta nuestros días y con varias cuevas donde puedes apreciar el arte precolombino.

Dentro de la ciudad puedes disfrutar de variadas ofertas culturales y recreativas. Es una ciudad movida donde todo gira en función del turismo. Por lo general en Varaderos los clientes pasan como media de 3 a 5 días, incluso más.

El clima es típico de Cuba, las temperaturas se comportan entre los 16° y 27°C, el clima es tropical y con marcada influencia marítima.

Al ser el destino de sol y playa por excelencia, Varadero ha sido dotada de varios resorts. Cuenta con infraestructuras hoteleras y extra hoteleras muy atractivas y con diferenciación de precios para varios segmentos de mercado.

Museo Municipal:

Se encuentra en la Calle 57 subiendo desde la Avenida 1ra. A tu alrededor te deleitará la arquitectura de las viviendas, características de playa y que datan de varios años. De madera con espacios garajes, portales alrededor y altos puntales.

El chalet adornado de balcones que más llamará tu atención es el Museo, donde se resguardan toda una colección de obras de arte, muebles clásicos de época y varios objetos que te muestran la trayectoria histórica de este lugar.

Mansión Xanadú.

Esta hermosa mansión con una refinada decoración que data de los años 30. Se caracteriza por su lujo y elegancia, convertida en el retiro de descanso para los golfistas. Presta un servicio de excelencia y confort al Varadero Golf Club.

Construida a orillas del mar y en la primera línea de playa. Su mezcla arquitectónica interrelaciona la arquitectura china, americana y colonial.

Posee una refinada cava donde se puede degustar más de 100 marcas de Vinos. Cuenta con seis espaciosas habitaciones con balcón y vista al mar. Servicios a la carta en restaurant, bar Mirador y dos amplios salones. El lujísimo salón Rojo y el salón Biblioteca donde puede apreciar la refinada colección de libros del señor Dupont, antiguo dueño de esta residencia.

Parque Josone en Varadero.

Esta instalación se encuentra en la calle 58, esquina 1ra avenida. Cuenta con un pequeño lago en su interior, puedes recorrerlo en bote y apreciar sus hermosos jardines que datan de los años 1940. Así como los avestruces y flamencos que decoran el paisaje.

Rodeado de árboles y vegetación natural, cuenta con una piscina pública y variada oferta gastronómica, amplios y acogedores espacios y hasta un pequeño trencito puede facilitarte también el recorrido por este lugar que se conoce como el oasis verde de Varadero.

Cueva de Ambrosio.

En la autopista sur puedes disfrutar de otra experiencia en Varadero. Además de sol y playa, buceo o surfing puedes visitar esta cueva con 500 m de largo. En su interior puedes observar cerca de 47 coloridos dibujos precolombinos. Según los cálculos de espeleólogos y arqueólogos datan de 2000 años atrás. Algunos dibujos en forma de círculo negro y rojo se asemejan a los encontrados en otras partes de la isla y tienen similitud a un calendario solar.

Servicios Comunes.

Los servicios más comunes para los habitantes se encuentran alrededor de la calle 34, ya sea por la Avenida 1ra o por la Avenida Playa. Hay tiendas, puntos de wifi, policlínico, bancos y una pequeña candonga. Donde expenden alimentos en pequeños kioscos, en moneda nacional o en cuc.

Nombres de las Calles en Varadero.

En Varadro las calles han sido nombradas por un orden numérico consecutivo. Las arterias principales han sido registradas como Avenidas. Relacionamos algunas de las más destacadas:

Avenida 1ra, Avenida 2da, Avenida 3ra, Avenida 4ta, Avenida Kawama, Avenida Playa, Camino del Mar

Informaciones de interés.

Inmigración.

  • Nombre. Dirección Inmigración y Extranjería.
  • Dirección: Esquina Avenida 1ra y Calle 39.
  • Teléfono: 45613494.
  • Horario. 8-16 de Lunes a Sábado

Acceso a Internet y Teléfonos, ETECSA.

  • Nombre. ETECSA.
  • Teléfono: 45667070.
  • Dirección: Esquina Avenida Primera y calle 30 No 102.
  • Horario. 8.30-19 de Lunes a Sábado y Domingo hasta las 17 horas

Librería.

  • Nombre. Sol de Birán.
  • Dirección: Avenida 1ra y calle 31.
  • Teléfono: 45613946.
  • Horario. 8-17de Lunes a Viernes, 8-12 Sábado.

Asistencia Sanitaria para Turistas en Varadero.

  • Nombre: Clínica Internacional.
  • Dirección: Esquina Avenida 1ra y Calle 60.
  • Teléfono: 45667711.
  • Horario. 24/24.
  • También puedes encontrar una Farmacia Internacional.

Bancos.

Banco de Crédito y Comercio BANDEC

  • Dirección: Avenida 1ra No 3501entre Calle 35 y 36.
  • Teléfono: 45612616.
  • Horario. 9-19 de Lunes a Viernes, hasta las 17 horas Sábado y Domingo.

Casa de Cambio CADECA

  • Dirección: Avenida Playa esquina calle 40.
  • Teléfono: 45667859.
  • Horario. 8.30-18 de Lunes a Sábado, el Domingo hasta las 12.

Banco Popular de Ahorro BPA

  • Dirección: Calle 36 entre Avenida 1ra y Autopista Sur.
  • Teléfono: 45614270.
  • Horario. 8-16 de Lunes a Viernes.

Banco Financiero Internacional BFI

  • Dirección: Avenida 1ra y calle 32.
  • Teléfono: 45612852.
  • Horario. 9-12 y de 13-18 de Lunes a Viernes, de 9-18 sábados y domingos.

Correos Postales a Varadero.

  • Nombre. Correo.
  • Dirección: Calle 64.
  • Teléfono: 45668289.
  • Horario. 8-18 de Lunes a Sábado.

Otros Servicios en Varadero

Visite nuestras páginas de enlace para Excursiones a Realizar en Varadero.

Vaya a nuestros enlaces para Casas Particulares y Hoteles para alojarse en Varadero.

Restaurantes en Varadero.

En Varadero existen disímiles opciones para degustar variedad de platillos y sabores, pero el sector no estatal se ha insertado entre estas instalaciones, logrando la preferencia de muchos clientes.

Varadero 60.

Calle 60 esquina 3 avenida, Varadero. Cuba

“Varadero 60” en honor a su nombre ha decorado su interior al estilo de los 60 en Cuba. Con una decoración elegante y a la vez sencilla, la calidad de sus platos y la excelencia de sus servicios ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones.

Entre las especialidades de la casa se encuentra el solomillo y la langosta acompañados con exquisito vino. La decoración moderna de sus platos y la elegancia de su presentación son de lujo. En mi opinión es un sitio que merece la pena ser visitado.

Restaurante Salsa Suárez

Calle 31 No 103 entre Avenida 1ra y 3ra

El Restaurante Salsa Juárez se encuentra en el interior de un patio, donde la vegetación hace del lugar un ambiente agradable y fresco. Ofrece un servicio a la carta de cocina cubana e internacional, es reconocido por la amplitud de su carta.

En este restaurante podrá disfrutar de un profesional servicio gastronómico. Platos deliciosos como comida criolla, excelentes pizzas, sushi, rissotto hasta tapas. Además puedes optar por cócteles, vinos y jugos naturales. Se sirven los mejores cafés italianos que podrás tomar en Varadero.

Restaurante Nonna Tina

Calle 64 esquina 1ra Avenida

Sus propietarios son italianos y han hecho de la carta una opción inmejorable. Los precios oscilan entre 6 y 10 CUC, las pizzas de una masa ultra delgada y orneadas al carbón constituyen el plato de más preferencia. Aunque sus capuchinos son insuperables, un jardín delantero ameniza tu vista.

Restaurante Mallorca

Avenida 1ra entre calle 61 y 62.

El Restaurante Mallorca es un negocio particular donde se oferta una variada gama de productos con un toque español en sus platos.

Entre los más variados sabores encontrarás los garbanzos, chorizos y la paella especialidad de la casa que le ha otorgado popularidad. Arroz semiblando cocinado con mariscos como la langosta y el camarón son la preferencia de muchos. Otros servicios como el Bar que cuenta con una variada colección de vinos y deliciosos cócteles.

Restaurante Dante

Parque Josone, Varadero, Cuba

Este restaurante estatal ha logrado seguirle el paso a la competitividad del sector no estatal. Ubicado junto al hermoso lago del Parque Josone, su Cheff improvisa excelentes platos italianos ¨al dente¨. Además cuenta con una insuperable colección de vinos y precios altamente competitivos. Las pizzas, espaguetis y lasañas son uno de los platos más demandados.

Restaurante La Rampa

Calle 43 entre Avenida 1ra y Avenida Playa. Varadero. Cuba

Este modesto negocio familiar ha dispuesto mesas en el interior de la casa y en la terraza. Aunque es un lugar sencillo, sin lujos ni atractivos arquitectónicos, es muy nombrado por la calidad de su comida y por la diferenciación de sus precios. Si quieres comer barato, este es el lugar indicado, se oferta la langosta más barata que podrás probar en Varadero. Sin embargo la limpieza y la calidad del servicio son altamente competitivos. Una buena y económica opción.

Dónde Hacer las Compras a Varadero.

En varadero existe una amplia infraestructura con varios centros comerciales, mercados, tiendas especializadas. Pero los lugares más recomendados donde puedes encontrar variedad de artículos son:

Centro Comercial Hicacos, se encuentra bajo el Parque de las 8000 taquillas. Este centro subterráneo cuenta con una variada oferta desde rones, puros, souvenirs hasta un mercado donde puedes adquirir variados alimentos. Si eres de los que le agrada cocinar tus alimentos.

Plaza de las Américas, el primer centro Comercial de Varadero se encuentra en la autopista Sur km 7. Aquí puedes encontrar tiendas de artesanía, especializadas, de moda y belleza, banco y hasta restaurantes todo un complejo.

Reserva ahora tu paquete de vacaciones en Varadero, Cuba.