General

La casa Luisa Costa es una construcción colonial llevada a moderna, es muy  amplia cómoda y ventilada. Tiene una terraza donde puede tomar el sol, beber café, cerveza, o fumar un buen habano. Desde la planta alta tiene vista panorámica de los alrededores. Está ubicada a 400 metros del Parque Leoncio Vidal que es el centro de la ciudad, de Santa Clara, uno de los destinos destacados de la Isla.

Atracciones cercanas

Situada en Maceo 326 e/ San Miguel y Nazareno, la casa Luisa Costa Tiene una ubicación privilegiada que hace que esté cerca de muchos lugares de atracción. La Casa de la Cultura y de la Ciudad, el Hotel Santa Clara Libre, la emisora de Radio de la ciudad y el Tren Blindado son algunos de ellos. Para los amantes de los deportes, está el Estadio de Béisbol y cancha de fútbol a escasas cuadras.

La casa Luisa Costa está en la ciudad del Ché

Santa Clara es el lugar donde se encuentran los restos de Ernerto «Ché» Guevara y sus compañeros de guerrilla. El monumento, museo y cementerio se encuentra ubicado en la Plaza de la Revolución y se puede visitar todos los días.

Santa Clara es una ciudad de gran interés histórico. Durante la guerra contra Estados Unidos en esta ciudad se desataron las últimas batallas. El Hotel Santa Clara Libre aun conserva las marcas de proyectiles. El descarrilamiento del Tren Blindado es otro lugar que debe conocer en su visita a la Isla.

Cerca de los cayos

Al norte de la provincia, a poco más de 100 Km de Santa Clara, se encuentra Cayo Santa María. Con algo más de 10 Km de playas de arenas blancas es un lugar paradisíaco. Pero no todo es mar, también hay una flora y fauna autóctona de Cuba. En el Refugio de Fauna Cayo Santa María, se pueden apreciar numerosas especies vegetales, moluscos, mamíferos, reptiles y aves, entre los que sobresalen flamencos, gaviotas, pelícanos, gavilanes, iguanas, murciélagos.

Hora de entrada

10:00 am

Hora de salida

10: 00 am

Facilidades

  • Aire acondicionado
  • Artículos de aseo gratis
  • Baño Privado
  • Lavanderia
  • Minibar
  • Parqueo
  • Restaurante
  • Secador de pelo
  • Teléfono
  • wifi

Lo sentimos, aún no existen revisiones para este(a) alojamiento.

Santa Clara

Santa ClaraCon la Guía de Viaje a Santa Clara, te ayudaremos a conocer una ciudad rica en tradiciones culturales e históricas. Un destino turístico que posee una cayería norte donde las cálidas y exóticas playas se han situado en la preferencia entre los destinos de sol y playa del país. Santa Clara fue fundada en los

Info vida nocturna

Vida Nocturna y diversión en Santa Clara. Guía de Viaje a Santa Clara

Santa Clara es una ciudad cargada de energías y es que en sus calles se respira ese aire estudiantil. Podemos decir que después de La Habana, es el lugar en Cuba con una vida nocturna muy agitada y atractiva. Los jóvenes climatizan cada lugar y hay espacio para todos los gustos. Descubre el tuyo!!. siente la música, baila, bebe y diviértete hasta la salida del sol.

Entre los más visitados podemos mencionar.

Cabaret Cubanacán. Situado en la Carretera Central, lugar donde se realizan espectáculos de grupos musicales cubanos en vivo. Después funciona como discoteca, bien animada por cierto, donde puedes oír música mecánica. Club Mejunje. Está en Marta Abreu No 107. Cada día de la semana está dedicado a un tipo de música en especial. Desde salsa, boleros, rock and roll hasta espectáculos de travestís, único en Cuba por el momento. Es muy visitado por estudiantes universitarios, aunque su asidua clientela es muy variada. La Marquesina. A los pies del Teatro Caridad, este lugar es el indicado para tomar unos tragos e intercambiar con santaclareños. Desde simples trabajadores hasta estudiantes. Generalmente el lugar es amenizado con música cubana bailable. Aunque en ocasiones puedes escuchar música variada grabada.

Info cultura e historia

Otros Sitios de Interés Histórico.

Santa Clara es un eslabón importante en la historia de Cuba. Hay varios Lugares históricos y culturales para visitar. Entre ellos resaltan la Biblioteca José Martí, bella por su arquitectura, Fábrica de Tabacos y el niño de la bota. Igual de interesantes pueden resultar la Loma del Capiro, lugar estrechamente vinculado con la liberación de Santa Clara y el mejor mirador de la ciudad.

Fiestas Tradicionales de Santa Clara.

Santa Clara es un pueblo cargado de buena vida y energía. Sus principales festejos son en Noviembre con el festival Ciudad Metal. Un espacio para la muestra del buen rock cubano en todo su esplendor. En el mes de Julio se celebran sus carnavales y en el mes de Diciembre el poblado de Remedios celebra sus históricas parrandas. Reconocidas en toda Cuba como las más coloridas y animadas.

Leer más