Discover Cuba with us
Síguenos
casa in affitto trinidad. casa particular munoz. Hostal Muñoz

Hostal Muñoz, familia de innovadores

Te invitamos a reservar el Hostal Muñoz, una casa particular trinidad. Este apellido es uno de los que más historia han aportado a Trinidad en el último siglo. Puede que a simple vista suene al oído como cualquier otro, pero pocos conocen su vínculo con la tercera villa. Hoy, un siglo después del primer Muñoz famoso, esta familia se ubica como digna representante de la cultura culinaria. Además, el hostal Casa Muñoz constituye una de las casas particulares más emblemáticas de la ciudad.

Private House Munoz

Hostal Muñoz en Trinidad.

A pesar de que Trinidad es una ciudad muy bien conservada, se torna difícil encontrar una casa marcadamente colonial. En la villa existen muy pocas casas particulares con una decoración tan fiel a la época como la casa Muñoz. En esta vivienda, el estilo decorativo colonial del siglo 18, marca la diferencia.

El hostal de los Muñoz posee tres habitaciones de alquiler, cuyos precios parten de los 40 CUC. Los dos primeros cuartos son dobles, amueblados con todas las comodidades: refrigerador, dos camas dobles, aire acondicionado. El tercero es una suite que además de contar con iguales insumos que los dos anteriores, posee un elemento diferencial.

En el segundo piso de la suite, escaleras arriba, se puede encontrar una segunda habitación, perteneciente a ella. Este es el valor añadido del cuarto más grande de la casa. Dentro se encuentra un baño algo más pequeño, televisor, aire acondicionado, una cama matrimonial y muebles de tocador.

El hostal Muñoz es el más auténticamente colonial.

La ambientación colonial cubana ha sido siempre uno de los detalles que ha asombrado al local y al foráneo. Este puede ser, quizás, el mayor valor que posee esta casa particular de Trinidad: conservarse colonial después de dos siglos.

A pesar de ser un gran atractivo, muchas casas antiguas han sido modificadas. Este hostal en Trinidad destaca, ante todo, por marcar la diferencia. Toda la decoración contribuye a crear un ambiente antiguo, de casi 200 años atrás. Para ello, los dueños de la casa han combinado sus conocimientos arquitectónicos con un refinado gusto.

Desde que el cliente entre a la casa percibirá, en la sala del lugar muebles de la época. Destacan a la vista los espejos centenarios, adornos de cera y cristal y los cuadros pintados al óleo. En pocos lugares usted estará tan cerca de la colonialidad como en esta casa particular Trinidad.

La historia detrás del apellido Muñoz en Trinidad.

hostal munoz

El actual dueño del hostal, Julio Muñoz, cuenta que hace un siglo, su abuelo cambió la historia de Trinidad. “Por aquel entonces, las fiestas trinitarias eran muy distintas a como son ahora. Mi abuelo, que se llamaba como yo, fue quien instauró una nueva tradición en la villa”, relata Julio.

Según se conoce, Trinidad fue siempre un pueblo muy festivo. Hay quienes lo comparan con la Antigua Grecia. Antes de Muñoz, las celebraciones eran solo de bailes y cenas. Gracias a sus raíces del Oriente del país, Julio Muñoz pensó en dar un giro a la historia carnavalescas. En ese momento surgieron las comparsas.

“Quien las vio dice que aquello era fastuoso. Cientos de personas interpretando personajes. Cada uno con bailes y personalidades diferentes, muy distinto a como es hoy, donde todos son una unidad. Aún viven quienes fueron niños en aquella época y sé que perpetúan las historias a las nuevas generaciones”.

Restaurante Tapas Muñoz en Trinidad.

Restaurant Tapas Munoz

Los Muñoz han incursionado en muchos campos a lo largo de la historia. El arte culinario no es la excepción y aquí destaca el restaurante bar Muñoz Tapas. En pocos meses de apertura, la calidad y variedad de preparaciones y el excelente servicio, hablan por sí solos. Muñoz Tapas es, por mucho, uno de los restaurantes más recomendados de Trinidad.

Entre los platos más consumidos destacan las croquetas, los dados de queso y las tostas de jamón serrano. Las bebidas más consumidas en el local son las típicas trinitarias y cubanas (Mojito, Canchánchara, Cuba libre). También tienen buena venta los sueros de helado y una especialidad auténtica de la casa: el Mojito frappé.

El restaurante se encuentra en un segundo piso, en una de las calles más céntricas de la ciudad: Gutiérrez. Se divide en dos piezas: el interior, climatizado, y la terraza. Esta última tiene un mayor índice de demanda entre los clientes. Desde ella usted puede apreciar el atardecer o una Trinidad de noche, matizada por las luces doradas de la ciudad.

Link de Interes.

Autos compartidos, taxi, renta de autos en Cuba con Cubacar Share.

cubacar share travel to cuba vacations
cubacar share

Deja una respuesta

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las vistas del portal de Internet easybookingcuba. Pedimos abstenerse de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *