Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
tour cuba. tour por cuba. cose da fare a cuba

39 Mejores Excursiones y Cosas que Hacer en Tour por Cuba

Si ya estás organizando tu próximo viaje de vacaciones a cuba. Es probable que lo primero que te preguntes después de haber comprado vuelo y alojamiento sea. Qué excursiones y cosas que hacer en Tour por cuba?. Cuáles excursiones o actividades organizarías una vez que ya estés en cuba. Es lógico, pues siempre que vamos de vacaciones nos interesa conocer lugares nuevos y atractivos. Deseamos regresar a casa con un bello recuerdo y muchas fotos para mostrar a nuestros amigos.

Se preguntará, cuál pudiera ser un viaje a la medida para usted. En este Blog de viaje a cuba dedicamos diferentes post a las excursiones. EasyBookingCuba le ayudará a organizar mejor las ideas. Una vez que lo lea podrá decidir como viajar y pasar su tiempo en la isla. Tendrá al interno del sitio algunas ofertas de viajes a cuba hechas a la medida.

Las excursiones en Tour por Cuba más conocidas serán.

  1. Bañarte en las trasparentes y limpias aguas del Caribe Cubano en Varadero, Cayo Santa María, Santa Lucía Guardalavaca o Trinidad.
  2. Visitar sitios Históricos y Monumentos Nacionales.
  3. Realizar una visita guiada a la ciudad de Trinidad.
  4. Caminar por la Habana Vieja y el Malecón.
  5. Realizar una excursión al Valle de Viñales. Casa del Mejor Tabaco del Mundo.
  6. Realizar una excursión al Nicho o Cascada de Guanayara en Trinidad.
  7. Bailar junto a la Conga Santiaguera en sus noches de Carnavales.
  8. Visitar los Museos y tinajones de la Ciudad de Camaguey.
  9. Caminar por el Sendero del Cacao de Baracoa.
  10. Realizar Submarinismo en una de las mejores barreras coralinas del Mundo.

Estás son las actividades y excursiones en Cuba más mencionadas o generales, que todos conocen.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en Tour por cuba. Playa Enseñacho

Pero digamos que son muy pocas en comparación con la realidad de Cuba. Cada destino turístico que usted visite en la isla grande, podrá regalarle más de 5 bellas sensaciones. Nuestra agencia le  muestra cada una de ellas por Destino.

Clasificación de los Tour o Excursiones en Cuba.

  • Excursión de una noche combinada con actividades de ciudad o naturaleza.
  • Excursiones de un día con recorridos guiados de ciudad y actividades culturales.
  • Senderismo y Caminata.
  • Excursiones acuáticas de 1 o varios días.
  • Excursiones combinadas de varios días y noches o circuitos turísticos en forma de paquete de vacaciones.

Clasificación de las actividades y atractivos que hacer en Tour por Cuba.

  • Histórico / Culturales.
  • Práctica de Deportes extremos.
  • Docentes / Académicas.
  • Taller de Fotografías.
  • Observación de Aves.
  • Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
  • Festival Jazz Plaza.
  • Feria del Libro de la Habana.
  • Feria Internacional del Turismo.
  • FIHAV, Feria Internacional de la Habana.

Estos son algunas de las actividades o eventos internacionales de los más importantes. Pero en cuba se celebran muchos más.

Excursiones y Cosas que Hacer en Tour por Cuba, Actividades en cada destino.

Haga Clic encima de cada link de la excursión y usted podrá tener todos los detalles específicos. Características, Programa, Precios y Formulario de Reserva. Si desea ver cosas que hacer en los restantes destinos turísticos de cuba (Santa Clara, Ciénaga de Zapata, Holguín, Granma, Cienfuegos). Usted puede visitar este link aquí y filtrar por el nombre del destino.

Excursiones y Cosas que hacer en Tour por Cuba, Viñales.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en Tour por cuba. El Valle de Viñales.

Paseo a Caballos en Viñales.

Caballos en Viñales se desarrolla en el Valle de Viñales. Monumento Nacional desde 1979. Primer paisaje cultural reconocido por la UNESCO en toda la región americana. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1999 y Parque Nacional en 2001.

Excursión Hombre de Habano en Viñales.

Te llevaremos a la Granja Quemado del Rubí en San Juan y Martínez para conocer a Héctor Luis. Ganador del premio Habano Man. Él produce hojas de tabaco de la mejor calidad. Cuando está en temporada, es posible ver a las mujeres cosiendo hojas a los postes dentro del granero. O haciendo las pacas antes de la fabricación. Tomarás parte en el proceso de enrollado de cigarros.

Excursión Bici e Río Resbaloso en Viñales.

Para los amantes de la bicicleta también tenemos algunas opciones. Algo diferente de las actividades en el campo. Este recorrido en bicicleta siempre se hace en camino asfaltado. El tráfico es poco porque Viñales es una pequeña ciudad sin industrias, solo de naturaleza pura.

Excursión Lo Mejor de Cuba  en Viñales.

Es el programa a nuestro criterio que mejor recuerdos puede dejar a un visitante. Tocará todas las facetas turísticas de nuestro país. Pudiendo pasar de un turismo de ciudad, a turismo cultural, de naturaleza, histórico y de sol y playa. En pocos días mostramos lo mejor de Cuba. A través de sus mejores exponentes en cada sector.

Excursión Mogotes y Corales  en Viñales.

Este circuito Mogotes y Corales es ideal para conocer dos de los espacios más representativos de la naturaleza cubana. El Valle de Viñales y Soroa. Además, incluye visitas a Cayo Levisa y a Las Terrazas. En solo tres días puede conocer parte del occidente cubano.

Excursión Buceo y Auto en Viñales.

Como los buceadores son amantes de la naturaleza en general. Buceo y Auto ha sido diseñada para unir lo mejor de la belleza natural de Cuba en tierra y en el mar. Combinándola con un viaje manejando su propio auto para gestionar su tiempo.

Excursiones y cosas que hacer en Tour por Cuba, Habana.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en cuba. Plaza Vieja

Varias de las excursiones y recorridos de ciudad en la Habana se incluyen al interno de los demás programas que presentamos. Es la razón por la cual no aparecen como una excursión más. Pero si lo desea podemos ofertarlas independientemente.

Autos Clásicos en la Habana.

Ofrecemos una amplia selección de recorridos. Usted podrá disfrutar de las características más relevantes de la ciudad más grande del Caribe. Nuestra agencia propone visitas panorámicas a través de los sitios más importantes de la historia. Mezclandote con la cultura y la vida en la actualidad cubana.

City tour Bella Habana.

Podrá disfrutar de lo más antiguo y bello de la Habana. Será acompañado por un guía profesional o solo si lo desea. Pensará que camina dentro de un museo viviente. Entre muros y adoquines de piedra, y escuchando el canto de los pajaritos y el pregoneo de los comerciantes.

Excursión Safari Cayo Blanco desde la Habana.

Recogida en el hotel y traslado hacia Varadero. Arribo a la Marina Marlin Chapelín. Paseo en embarcación con bar abierto durante la travesía. Snorkelling en barreras de corales con equipos disponibles a bordo. Visita a Cayo Blanco con tiempo para baño en la playa.

Oferta de Paquete Lo mejor de Cuba y la Habana.

Es uno de esos programas de viaje que lo dejan con la boca abierta. Quedará satisfecho y con ganas de seguir mirando Cuba. El tiempo habrá terminado, pero usted deseará volver. Se irá preguntandose, que me falta por visitar?.

Excursiones y cosas que hacer en Cuba, Varadero.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en cuba. Isla Paraíso Varadero

Isla Paraíso desde Varadero.

Recibimiento del Grupo en la Marina y traslado hasta Isla Paraíso. Coctelería cubana incluida y Snorkeling en la barrera coralina.

Excursión Safari Cayo Blanco desde Varadero.

Recogida en el hotel y traslado hacia Varadero. Arribo a la Marina Marlin Chapelín. Paseo en embarcación con bar abierto durante la travesía. Snorkelling en barreras de corales con equipos Eisponibles a bordo. Visita a Cayo Blanco con tiempo para baño en la playa.

Jeep Safari Sendero La Solapa desde Varadero.

Visita al zoo criadero de cocodrilo donde se observa la cría y reproducción del mismo en sus diferentes etapas.

Jeep Safari Tour Caribe a Varadero.

Principales especies a observar: Aves acuáticas, migratorias la gran mayoría (Flamencos, espátulas, ivis, garzas, etc.). Se pueden observar en algunos tramos del recorrido, aves de bosque.

Cascada Nicho-Trinidad desde Varadero.

Viaje por Cárdenas, Carlos Rojas, Jovellanos, La Isabel, Aguada de Pasajeros (15 minutos de parada en el pequeño tren de Aguada), Cienfuegos. Llegada a la ciudad de Cienfuegos con recorrido panorámico por la ciudad y tiempo libre. Salida hacia El Nicho.

Noche a Trinidad desde Varadero.

Disfrute de un paseo inolvidable combinando ciudades patrimoniales y aventuras naturales.

Excursiones y Cosas que hacer en Tour por Cuba, Trinidad.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en cuba. Guía Reinier

En nuestra opinión Trinidad es el Mejor Destino turístico de Cuba. Una Ciudad que posee todas las atracciones turísticas posibles . Aquí lo puedes hacer absolutamente todo. Sin discriminar otros Polos turísticos de Cuba, igual de bellos e interesantes. Pero ninguno puede ofrecer todos las ofertas que tiene Trinidad.

Excursión Cascada Guanayara en Trinidad por el Guía Reinier Toscano.

Disfrute de una verdadera aventura en la montaña. Encima de bellos y equipados jeep y guiados por Reinier, uno de los guías más profesionales de Cuba. Llegará hasta el Parque Guanayara donde caminará por senderos hasta su cascada y pozas naturales. en cada uno de los destinos de cuba nos apoyamos en un guía local para prestar los servicios de excursiones. En trinidad Reinier es nuestra referencia por su popularidad, opiniones en Tripadvisor y profesionalidad. Además domina el Inglés, Italiano, Español. Y ha cursado además autodidacticamente cursos de Show Man !!.

Excursión Safari Parque Caburní en Topes de Collantes, Trinidad.

Recorrido en Jeep desde la Ciudad de Trinidad, ascenso por la carretera hacia Topes de Collantes, adentrándose en las Montañas del Escambray.

Recorrido de Ciudad Trinidad de Cuba.

Patrimonio de la Humanidad. Trinidad es la tercera villa fundada por el colonizador Diego Velasquez en 1514. Tu guía personal te tomará de la mano y te conducirá por las calles empedradas de trinidad. Incluso él mismo compuso el programa y las actividades.

Excursión Cascada Vega Grande en Trinidad.

En la subida a Topes de Collantes parada en el Mirador del Caribe. Apreciará la ciudad de Trinidad, parte del Valle de los Ingenios y la Península de Ancón.

Clases de Baile en Trinidad.

Clases de Baile Latinoamericano, Salsa, Rumba, Son. Pueden ser por la mañana de 10.00 am a 12.30 am o por la tarde de 3:00 pm. A 7.00 pm.

Taller de Fotografía con Julio Cesar Muñoz (El Cowboy).

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en cuba. Fotografo Julio

Talleres de fotografía con el profesional más prestigioso en el área de Trinidad. Entre muchos de sus métodos es haber creado un estilo de fotografía. Colabora con la prestigiosa revista National Geographic. Sus fotografías han servido para ilustrar guías de viaje.

Excursiones en Cuba Safari Cayo Blanco desde Trinidad.

Esta excursión es una excelente oportunidad para pasar un día de estancia en la histórica ciudad de Trinidad en contacto con el mar. Inhalar aire fresco, mientras el catamarán navega sobre las aguas turquesas del Mar Caribe.

Excursiones Cacada El Nicho desde Trinidad.

El recorrido en Jeep a la Cascada El Nicho comienza con recogida en la Agencia de Viaje. Salida por la carretera Cienfuegos hasta llegar el parque natural El Nicho. El recorrido saliendo desde Trinidad Cuesta Más que desde Cienfuegos.

Excursiones en Cuba Parque el Cubano en Trinidad.

Llegada al establo donde comienza la cabalgata hasta el ranchón. Podrá apreciar atractivos relacionados con la flora y la fauna, características del lugar. Caminata por el sendero ecológico hasta llegar al Salto Javira. Ofrece su impresionante salto de agua, y un conjunto de pozas donde el visitante encontrara sitio para descansar y nadar.

Excursiones y Cosas que hacer en Tour por Cuba, Camaguey.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en cuba. Barrera Coralina

Además del recorrido de ciudad en Camaguey, experiencia inolvidable. Debemos destacar que las principales opciones del territorio se encuentran fuera de la ciudad. Hacia Santa Lucía y sus costas. Muy reconocida por su barrera coralina y fondos marinos.

Excursiones Playa Bonita en Santa Lucía.

Una inolvidable jornada en un maravilloso paraíso de sol y playa. Será la sensación que experimentarás cuando navegues en catamarán hasta Playa Bonita. Excursión náutica que recorre el litoral de Playa Santa Lucía hasta arribar a una isla prácticamente virgen.

Excursiones en Cuba Cayo Iguana en Santa Lucía.

Si gustas de admirar la fauna salvaje en su medio natural, el Iguana Tour es la excursión ideal para ti. Conviértete en un corsario moderno. A bordo de una confortable embarcación, surcarás las aguas que abrazan la Playa Santa Lucía. Te acerques a las ruinas del Fuerte San Hilario. Este Fuerte era incapaz de contener los ataques de corsarios y  piratas en época de la colonia.

Excursiones Los Corales en Santa Lucía.

Estar en Playa Santa Lucía y no visitar la formación coralina es perderse buena parte del encanto de este lugar. Así que no desaproveches la oportunidad que brinda la excursión Coral Tour. Recrearse en una espectacular sesión preparada por la tripulación. Tendrás la posibilidad de tomar fotografías y obtener información de peculiares especies marinas en su propio hábitat.

Excursiones y Cosas que hacer en Tour por Cuba, Santiago de Cuba.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en cuba. Comandancia de la Plata

Escalada al Turquino en Santiago de Cuba.

Escalada por senderos montañosos,  haciendo breve visita a la Comunidad ecológica La Platica. Caminata de 8 Km por sendero de alta dificultad (grado 1 , solo para personas especializadoas y preparadas físicamente) hasta el campamento de montaña de confort mínimo La Aguada.

Recorrido de Ciudad Morro, Cobre.

Transportación en bus o jeep climatizado, con Recorrido de ciudad. Visitas a La Barrita de Ron Caney (con un trago de ron cubano). Visita al Castillo del Morro (Patrimonio de la Humanidad) y a la Basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Recorrido Parque Baconao, Santiago de Cuba.

El Parque Baconao es una amplia región de aproximadamente 84 600 hectáreas que acoge diversas atracciones. Entre ellas, La Gran Piedra, Valle de la Prehistoria, Granjita Siboney, entre otros.

Excursión Comandancia La Plata, Santiago de Cuba.

El recorrido se realiza en la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata. Declarada Monumento Nacional. En 1958, Fidel Castro y sus hombres establecieron un cuartel general aquí. Proporcionaban albergue y provisiones a la guerrilla.

Recorrido de Ciudad Santiago Especial.

La Ciudad Heroína, nombre concedido a Santiago de Cuba por el aporte de su pueblo a la independencia de la Isla. Es también famosa por el calor humano de sus habitantes. Allí se conservan tesoros históricos como la primera casa construida en el continente. La primera catedral de Cuba, la primera mina de cobre a cielo abierto de América y el primer museo cubano.

Excursiones y Cosas que hacer en Tour por Cuba, Baracoa.

excursiones y cosas que hacer en cuba
Excursiones y cosas que hacer en cuba. Sendero del Cacao

Parque Alejandro de Humbolt.

Iniciando en la Ciudad de Baracoa o un punto escogido para el traslado al Parque Nacional Alejandro de Humboldt. El cual incluye las Cuchillas del Toa declaradas en 1987 como reservas de la biosfera por la UNESCO. Así como patrimonio mundial en diciembre del 2001.

Excursiones y cosas que hacer en Tour por cuba Subiendo al Yunque.

Saliendo de la Ciudad de Baracoa o algún punto escogido. Nos dirigimos hasta la Comunidad de Mabujabo situada a 6 km del centro de la ciudad. Para llegar a este sitio, antes, se cruza frente a dos lugares importantes de la localidad. El primero la Fábrica extractora de aceite de coco. Fundada por familias francesas entre los siglos XIX-XX. Después la Fábrica de Chocolate, fundada en 1963 por Ernesto Ché Guevara.

Excursiones Sendero del Cacao, Baracoa.

Con salida en la ciudad de Baracoa o un punto seleccionado. Se toma la carretera que conduce a la Provincia Holguín hasta el poblado de Mabujabo. En éste se toma la carretera hasta la base Campismo “ El yunque “. La misma queda cerca del río Duaba donde abundan árboles como la pomarrosa, almendros y mangos.

Excursiones y Cosas que hacer en cuba, Sendero Juncal.

Saliendo de la Ciudad de Baracoa se toma la carretera que conduce hasta la Provincia Holguín. Hasta la localidad El Toa (7 km). Desviándonos a la izquierda tomando el acceso conocido como vía Mulata. Adelante por 16 km hasta llegar al Poblado El Juncal. Todo este trayecto se hace en una carretera intramontana con lugares muy pintorescos a orillas del río Toa. Donde lo más sobresaliente lo constituye las Cuchillas del Toa declaradas por la UNESCO en 1987 Reserva de la Biosfera.

Excursiones y cosas que hacer en cuba Niña Bonita.

Comenzando desde la Ciudad de Baracoa se toma la carretera que conduce hasta Maisí. Último municipio al este de nuestro país. A arribamos al Consejo Popular El Jamal mayor productor de cacao del municipio. Él mismo está ubicado a 12 kmde la Ciudad de Baracoa. Aquí tomamos camino que conduce desde la altura de Niña Bonita hasta la Playa Caguago. Es desde aquí que da inicio la nuestra caminata.

Tour por Cuba, excursión al Canyón del Yumurí, Baracoa.

Tomando la carretera que conduce hasta Maisi atravesando el poblado de El Jamal. Se pasa por el Guirito, lugar donde se cultiva la raíz tradicional de la música cubana con bailes como el nengón y el Kiribá. Escenario de variedad de platos típicos locales. Hacemos una parada obligatoria en la casa de la campesina Zoila. Fiel exponente y voz autorizada en la elaboración de todos los productos que se pueden obtener del cacao y del café.

Forma de Pago de las Excursiones en Tour por Cuba.

  • Las excursiones que requieran el pago por adelantado, los precios se anuncian en EUR. Nuestros asesores de viajes se pondrán en contacto con las alternativas de pago. Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard), tarjetas de débito Maestro (Reino Unido).
  • El cargo se realizará en la moneda seleccionada. Su pago será a Easy Booking Cuba y su factura dirá: Easy Booking Cuba . El pago por transferencia bancaria también es posible.
  • Las excursiones publicadas que requieran el pago en Cuba. los precios se anuncian en pesos cubanos convertibles (CUC). El pago debe ser hecho en efectivo, a nuestros representantes de Easy Booking Cuba en el destino.
  • No se devolverá lo equivalente a cargos por gastos administrativos. Tales como costo de la transferencia bancaria o comisiones y recargos por uso de tarjetas de crédito.

 Política de Cancelación de las Excursiones en Tour por Cuba.

La siguiente política de cancelación se aplica una vez que haya pagado su reserva.

  • Cancelación de la reserva hasta 16 días antes de la fecha de llegada. Reembolso total del monto pagado, menos un cargo administrativo equivalente al 3% de esta suma. Se aplica una tarifa mínima de 15 euros.
  • Cancelación de la reserva entre 15 y 4 días antes de la fecha de llegada.  50% de reembolso del monto total pagado.
  • Cancelación de la reserva dentro de los 2 días anteriores a la fecha de llegada y no presentación. Sin reembolso, la multa es del 100%.

Salida prematura para excursiones en Tour por Cuba.

Si abandona prematuramente el recorrido y / o no utiliza (algunos) elementos que están incluidos en el paquete de viaje.  (por ejemplo, traslados, comidas, excursiones, noches de hotel), no habrá reembolso.

Otros Servicios que reservar con su paquete turístico son: Bed and Breakfast en Cuba.

Deja una respuesta

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las vistas del portal de Internet easybookingcuba. Pedimos abstenerse de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *