Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
cruises to cuba, havana city . cruceros por el caribe. crociere nei caraibi

Cruceros por el Caribe: Consejos y Regulaciones

Cuba ha sido elegida en el 2017 como el destino más solicitado para realizar Cruceros por el Caribe. A pesar de las limitaciones impuestas a los ciudadanos americanos para visitar nuestro país. Esta opción sigue siendo una de las preferidas entre los mismos. Un producto turístico para todas las edades pero sobre todo explotado por la tercera edad. Varias son las compañías internacionales que en los últimos años han aumentado la frecuencia de sus viajes a la isla. Otros ya han planteado sus intenciones de crear rutas de cruceros que pasen por cuba. Ciudades como Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba o Trinidad son los principales puertos visitados. Cuba es un destino especial, por su gente, su cultura y su historia.

Nuestra agencia te ofrece varias ofertas de viajes en cruceros, con las mejores compañías y barcos. Explora nuestro sitio para saber más sobre cada programa e itinerario. Si eres Ciudadano Americano o residente en EE.UU usted debe leer atentamente toda la información legal para evitar sorpresas.

cruises to cuba, havana city.
Cruceros por el Caribe. Ciudad de la Habana.

Esto es lo primero que debe saber para navegar a Cuba. Es un poco diferente a otros destinos en un crucero. La Habana es única, y la diferencia es más que la historia o la política del lugar. Hay requisitos adicionales del gobierno de EE. UU que deben cumplirse al viajar a Cuba.

Requisitos especiales para realizar cruceros por el caribe visitando Cuba.

Para las personas de los EE. UU, incluidos los residentes de EE UU que nacieron en Cuba existen algunas regulaciones. Hay dos formas de ser elegible para el permiso por parte del gobierno amaericano. La primera forma es cumplir con una de las doce categorías de viajes elegibles.

  1. Visitar a la familia en Cuba.
  2. Asuntos oficiales del gobierno de los EE. UU., Gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales.
  3. Actividad periodística.
  4. Investigación profesional y reuniones profesionales.
  5. Actividades educativas, incluidos programas de intercambio de personas a personas, P2P.
  6. Actividades religiosas.
  7. Actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones atléticas y de otro tipo, y exposiciones.
  8. Apoyo al pueblo cubano.
  9. Proyectos humanitarios.
  10. Actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educación.
  11. Exportación, importación o transmisión de información o materiales de información.
  12. Ciertas transacciones de exportación autorizadas.

Otras Formas para ser elegibles.

  • Una de las maneras más fáciles de ser elegible es simplemente comprar una excursión a Cuba. Ofrecemos una variedad de excursiones en tierra que cumplen con el requisito n. ° 5, el requisito educativo / persona a persona.
  • Otra forma de ser elegible es obtener una licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los EE. UU. Aunque definitivamente recomendamos la # 5 de la lista anterior.
  • Para obtener más información sobre los requisitos del gobierno en torno a las 12 categorías lee la ley de ese gobierno.

Necesita un pasaporte para comprar cruceros por el caribe y visitar Cuba.

cruises to cuba. Visa Card.
Cruceros por el Caribe. Tarjeta de Turista, Visa.
  • Se requiere un pasaporte válido para todos los cruceros a Cuba y recuerde que el pasaporte también debe ser válido durante seis meses después de su crucero a Cuba. No se aceptarán certificados de nacimiento, licencias de conducir ni pasaportes.
  • También necesitará una visa, pero nosotros podemos ayudar con el trámite si usted no reside en EEUU. El gobierno cubano requiere que todos los huéspedes tengan una visa cubana. El tipo que necesita depende de ciertos factores, incluido el motivo por el que viaja a Cuba.
  • La buena noticia es que, para la mayoría de los invitados, el proceso será fácil. Casi cualquier persona puede ingresar a Cuba utilizando una tarjeta turística. Hay una buena probabilidad de que esta sea la visa que necesita, pero si nació en Cuba o viaja por otros motivos específicos, debe contactar su embajada.

Si nació en Cuba, los requisitos de visa son un poco diferentes.

Los viajeros nacidos en Cuba deben solicitar su permiso en la Embajada de Cuba o utilizar un pasaporte cubano para ingresar al país. Recuerde que el proceso de solicitud puede tomar varios meses. Puede hacer solicitudes de visas y pasaportes directamente a la Embajada de Cuba o a través de una tercera parte autorizada como ABC Charters  o Visa Central.

Los programas de P2P son una forma de viajar en cruceros por el caribe y a Cuba.

Los programas de persona a persona son una de las categorías permitidas para visitar Cuba. Según las regulaciones, estos programas deben incluir un cronograma de actividades a tiempo completo que creará interacciones educativas entre los invitados y el pueblo cubano.
Una vez que hayas terminado tus actividades programadas de persona a persona para el día, ¡te sentirás libre de explorar por tu cuenta!.

Sí, puedes comprar cosas en Cuba, pero ten en cuenta las empresas restringidas.

A partir del 9 de noviembre de 2017, todos los visitantes a Cuba tienen prohibido realizar transacciones financieras directas con ciertas entidades en Cuba. Generalmente se autoriza a los huéspedes a llevar a los Estados Unidos mercancías adquiridas en Cuba, para uso personal y / o consumo, como equipaje acompañado. Si bien no existe un límite para el valor de los bienes que pueden traerse de Cuba para uso personal. Recuerde que sus maletas están sujetas a los límites normales de valor en aduana de los EE UU y exenciones de impuestos para la mercancía importada.

Los servicios médicos son confiables y fácil acceso en sus cruceros por el caribe.

cruise to cuba. medical insurance.
Cruceros por el Caribe. Seguros Médicos en Cuba.

El sistema de atención médica de Cuba es ampliamente reconocido por brindar atención de calidad. El gobierno cubano exige que todos los visitantes paguen una pequeña tarifa de seguro de salud local en caso de que se necesiten servicios médicos en Cuba. Esta tarifa está incluida en los impuestos, tarifas y gastos portuarios que se cobran al reservar un crucero. No se requieren vacunas especiales para visitar Cuba.

Los usuarios de sillas de ruedas son bienvenidos en Cuba, pero atención a sus expectativas.

El acceso a Cuba puede verse limitado debido a la infraestructura, que no es tan extensa como en otros países. Si bien existen instalaciones accesibles, los visitantes que usan sillas de ruedas pueden estar limitados a la planta baja de los edificios, ya que muchos edificios no tienen elevadores.

Durante su viaje en cruceros por el caribe, Prepárese para usar efectivo en Cuba.

Existen dos monedas cubanas: CUP (Peso cubano) y CUC (Convertible cubano Peso). Los turistas generalmente usan CUC, mientras que CUP es utilizado por los lugareños. Los viajeros pueden cambiar su dinero por CUC en la terminal de cruceros, en hoteles, bancos y oficinas de cambio. Recomendamos comenzar el día con suficiente CUC para el resto del día. El gobierno de los EEUU permite a los viajeros usar sus tarjetas de crédito y débito en Cuba. Aunque la mayoría de los bancos estadounidenses aún no han resuelto los preparativos logisticos necesarios. Por lo que sus tarjetas aún puede no funcionar. Además, la mayoría de los negocios en Cuba todavía son solo en efectivo. Definitivamente deverás consultar con tu proveedor de tarjetas para ver si tu tarjeta funcionará en Cuba. Aún así, recomendamos que traiga dinero en efectivo, no puede confiar en una tarjeta de crédito en Cuba.

Siempre tenga precauciones en Cuba, pero no se preocupe tanto.

Cruceros por el Caribe. Ciudad de la Habana.

¡Piense en La Habana de la misma manera que lo haría con cualquier otro destino de viaje!. Cuba es un país muy seguro, pero igualmente algunos consejos no están de más:

  • Deje sus objetos de valor a bordo del barco en la caja fuerte de su camarote.
  • No sea ostentoso, evite usar joyas costosas.
  • Lleve solo la cantidad de dinero en efectivo que crea que necesitará para el día.
  • Sea discreto al manejar dinero en efectivo en público.
  • Mantenga sus pertenencias seguras y fuera de la vista.

 Cuando salga del barco, recuerde llevar lo siguiente:

  • Pasaporte.
  • Su visa.
  • Su “Tarjeta de crucero y señal” (obtendrá esto en el barco)
  • Efectivo (vea las notas sobre cómo convertir dinero) Recuerde estas otras Cuba consejos de viaje.
  • Beba solo bebidas embotelladas.
  • El clima es tropical. Use ropa suelta, zapatos cómodos y un sombrero.
  • El aire acondicionado en Cuba es poco común; traiga su propio ventilador y / o dispositivo de nebulización.
  • Compre artículos solo de vendedores autorizados.
  • Cambie dinero solo en la terminal de cruceros, en hoteles, bancos y oficinas de cambio.

En su viaje de cruceros por el caribe no cuente con teléfonos celulares o Acceso a Internet.

No podemos decir con certeza si su teléfono celular funcionará una vez que salga del barco. Consulte con su proveedor de telefonía móvil sobre la cobertura en Cuba.Wi-Fi está disponible a bordo del barco. El acceso a Internet en cuba generalmente está disponible en las oficinas de etecsa.

Puede parecer que hay mucho cosas que necesita saber para viajar en cruceros por el caribe y Cuba. Pero vale la pena, estos cruceros a La Habana van a ser una experiencia verdaderamente única de cerca a un lugar que la mayoría de ustedes nunca ha tenido la oportunidad de visitar.

Deja una respuesta

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las vistas del portal de Internet easybookingcuba. Pedimos abstenerse de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *