Descubra Cuba con nosotros
Síguenos
casas particulares cuba. case vacanze a cuba. casa particular cuba

Alquiler de Casas Particulares Cuba

Antiguamente conocidas en todo el mundo como Casa de Huéspedes, Pensión o Bed and Breakfast. Era el  alojamiento preferido de los turistas que viajaban individualmente con poco dinero. Es en 1997 que se agregan otros términos cubanos mundialmente aceptados. Casa Particular u Hostal, o sus extensiones en plural, Casas Particulares Cuba u Hostales. Es en ambos casos la casa de propiedad de un cubano que prestaba inicialmente Alojamiento + Desayuno.

En el caso de las Casas Particulares cuba, han ido más allá. Junto a los servicios de Alojamiento y Desayuno, puedes solicitar, Almuerzo, Cenas y Cócteles. Con el tiempo, estas casas se han ido desarrollando y modernizando. No es difícil encontrar, sobre todo en zonas de la Habana, verdaderas casas particulares de lujo. A los ya mencionados servicios le puede agregar parqueo, piscina y servicio de autos. Esto y mucho más lo puedes reservar con un solo clic y 3 min en Easy Booking Cuba.

terraza casa particular sandra y victor en trinidad
Terraza Casa Particular Sandra y Victor en Trinidad, Cuba

Selección de Casas Particulares Cuba.

Easy Booking Cuba ha seguido un riguroso proceso de selección de las casas particulares. Para conformar nuestra base de datos hemos priorizado calidad por encima de la cantidad. Existirán seguramente muchas otras casas con mucha calidad, incluso superiores.

Hemos decidido trabajar cada año con un número cerrado de casas particulares. Esta política nos permitirá dar de alta y de baja según la calidad de los servicios prestados. Además podremos trabajar más directamente con los anfitriones la personalización del servicio. Así como la atención a quejas y sugerencia de nuestros clientes.

Admisión de las casas particulares cuba.

  1. Servicios y Comodidades que prestan.
  2. Ubicación Geográfica.
  3. Opiniones positivas en Tripadvisor y otras redes sociales.
  4. Precios y Facilidades de Pago.
  5. Belleza y confort.
  6. Presencia en las Guías de Viajes Internacionales.

Encontrarás de 15 a 20 Casas en los principales Destinos de Cuba. Llegando a 30 o 35 en aquellos verdaderamente relevantes como Habana, Trinidad, Viñales. En otros menos importantes o más singulares encontrarás de 5 a 10 casas.

Beneficios del alquiler de casas particulares Cuba.

  1.  Personalización del servicio.
  2. Costos más flexibles.
  3. Mayor intercambio socio cultural con los cubanos.
  4. No eres tratado uno más entre tantos clientes. Eres llamado por tu nombre porque eres el huésped principal.
  5. Frescura y personalización de los alimentos.

Al comienzo de este negocio en cuba, se fragmentó muy rápido el mercado. Fue muy categórico (en mi opinión demasiado). Inmediatamente las casas particulares se vieron como enemigas de los hoteles. Se creo la falsa imagen que los hoteles era para personas con dinero y capacidad monetaria. La casa particular en Cuba, era para mochileros y turistas con poco poder adquisitivo. Si bien es cierto que hubo cierta tendencia al inicio a funcionar así.

Pasando los años, el cubano que inicialmente a penas hablaba el español se fue superando. Adquiría conocimientos empíricos de técnicas comerciales. Publicaba su negocio en la Web, muchas veces mejor que los hoteles. Surgieron varios sitios web especializados en casas particulares que dispararon su publicidad en el mercado.

casa colonial muñoz en trinidad cuba
Casa Colonial Muñoz en Trinidad Cuba

Para muchos clientes empezó a ser una curiosidad poder compartir y vivir junto a los cubanos. Hoy las casas particulares forman parte de la capacidad hotelera de un sistema País. A nuestro criterio se establece una gran sinergia y relación entre hoteles tradicionales y una casa particular. Ayudando al desarrollo turístico de cuba. Haciendo que sea un destino cada día más solicitado.

Hotel o Casas Particulares Cuba?.

Es Claro que si usted desea conocer las mejores playas cubanas, o realizar una luna de miel. Easy Booking Cuba le recomendará uno de los tantos bellos y grandes hoteles resort que posee cuba. Capaces de garantizar algunos servicios elementares y necesarios para un segmento de mercado ya establecido. El turismo de Sol y Playa, que desea estar todo el día al lado del agua bebiendo un mojito. Y por la noche disfrutar de un gran espectáculo artístico.

Si usted es uno de esos clientes que desea el contacto con el pueblo, sus costumbres y su historia. Estamos obligados a proponerte una casa particular, en cualquiera de nuestros destinos turísticos. Debemos tener presente que si en cuba no existieran las Casas Particulares, Sería menor la cantidad de clientes que la visitara. Gran parte del turismo medio que viene a la isla es dirigido a ese mercado.

Mejor combinación de Alojamiento Hotel + Casa.

En la propuesta de paquete turístico personalizado que hacemos para usted. Proponemos siempre una combinación de alojamiento entre los mejores Hoteles y Casa Particular de Cuba. Esto le permite bajar el costo total de sus vacaciones. Al mismo tiempo de poder disfrutar de todo lo hermoso y bello de nuestro país. Nuestras ofertas no están destinadas a clientes con un presupuesto determinado. Por el contrario, Easy Booking Cuba se adapta a la disponibilidad de nuestros clientes.

  • No te preguntamos, Cuánto Tienes?
  • Te preguntamos Que Deseas Hacer y Visitar?

Categorías y clasificación de casas particulares Cuba.

Hemos realizado una categorización de todas las casas con las que tenemos contratos. Es solo con la intención de ayudarlo a decidir y establecer un criterio de selección.  Puede ser que usted no contraste las mismas opiniones que nosotros. Considerará que una casa 3 estrellas es superior a una cuatro estrellas.  Recuerden que existen algunos factores subjetivos en los cuales no podemos incidir.

Para la clasificación de la casa particular seguimos una lista de chequeo bastante sencilla y base. Comprobando la existencia de ciertos requisitos.

Servicios y facilidades

  • Cantidad de Habitaciones.
  • Tamaño y Cantidad de Áreas comunes.
  • Confort de las Habitaciones. Ventanas, aire acondicionado, baño interior, ventiladores, TV, refrigerador.
  • Parqueo
  • Accesibilidad y cercanía a excursiones importantes
  • Precio.
  • Servicio de Gastronomía.

Los Precios de las Casas Particulares Cuba.

Los precios de las casas particulares vienen determinados por sus propietarios. Generalmente van desde un mínimo de 15 EUR/Noche/Habitación hasta un máximo de 65 CUC/Noche/Habitación. El precio depende de las condiciones de la casa, los servicios y el destino donde está situada. Generalmente en Ciudades como Habana, Trinidad y Varadero Cuestan más.

casa particular marta en el vedado
Casa Particular Marta en el Vedado Cuba

La agencia recibe una comisión por el servicio de intermediario. El precio de agencia no afecta al cliente. Easy Booking Cuba muestra el mismo precio que se alquila la casa. La diferencia está en lo siguiente.

Comisión de Agencia.

Supongamos que el precio de la casa es 30 CUC por noche. Si usted reserva directamente pagará 30 CUC al propietario de la casa particular. Si usted reserva tramite la agencia paga siempre 30 CUC. La agencia se queda con 5 y le da 25 al propietario de la casa.

La ventaja de reservar con la agencia radica en poder reservar varios servicios con un clic. Casas y hoteles en todo el país con una única referencia. De lo contrario usted deberá gestionar y realizar cuantas reservas sean necesarias para completar su viaje.

Sistema de Reserva y Pago en casas particulares Cuba.

 Si el objetivo de su reserva es solo el alquiler de una casa particular entonces deberá saber.

  • En el momento de presentarse a su reserva debe presentar los originales de su pasaporte y visa. No se aceptan copias de documentos.
  • Según las leyes del gobierno en cada habitación pueden dormir hasta 4 adultos. O 2 adultos y sus familiares menores de 18 años.
  • Le pedimos de tener seriedad en sus reservas. En Cuba se pagan impuestos fijos por cada habitación, aún cuando esta esté desocupada.
  • Por favor note que nuestras casas en contrato son de familia.  No se permite el turismo de sexo o prostitución.
  • Para fumar usted debe usar los espacios libres (Terrazas, Patio, etc)

Para hacer una reserva le aconsejamos primeramente verificar los precios. Posteriormente podrá enviarnos su reserva desde el formulario del sitio Web. Especifique sus necesidades. Debe hacer mención en que medios piensa llegar a su destino (por ómnibus o taxi).

Flujo de Información en alquiler de casas particulares cuba.

casa particular en O vedado
Casa Particular en O Vedado, Cuba.

La agencia le contestará su reserva en 48 horas. Le explicaremos como debe hacer el depósito inicial para garantizar con seguridad su reservación. Este depósito no incluye cargos por transacción bancaria. Cubre el alojamiento en la casa particular sólo la primera noche (sólo alojamiento). Es no-reembolsable.

  • Como nuestros clientes de los EE.UU no pueden enviar dinero a Cuba. Utilizamos una cuenta bancaria en Italia. Para evitar errores en la transferencia, por favor, no rellenar los formularios con nuestros datos de Cuba. Sólo tiene que utilizar la información que le damos de las coordenadas bancarias.
  • Una vez que reciba este correo electrónico le aseguraremos la habitación durante 6 días. Hasta que recibamos la confirmación de que ha enviado el depósito. Después de 6 días no hemos recibido confirmación le daremos la habitación a otros clientes. Si usted tiene algún problema con las transferencias bancarias o necesita más tiempo para una transferencia. Por favor póngase en contacto con nosotros.
  • Si no desea seguir adelante con el proceso de reserva. Por favor háganoslo saber para que podamos hacer la reserva a otros clientes.
  • Cuando llega el depósito en nuestra cuenta, le enviaremos la confirmación de su reserva.

    casa particular-villa-cristal viñales
    Casa Particular Villa Cristal Viñales Cuba

Cancelación en casas particulares cuba.

Si un cliente tuvo que renunciar a una reserva de alojamiento ya contratada le será devuelta la cantidad pagada menos la penalidad correspondiente. En la cantidad que figuran a continuación:

  • 10% del pago hasta 45 días antes del inicio de la reserva.
  • 25% del pago hasta 30 días antes del inicio de la reserva.
  • 50% del pago hasta 15 días antes del inicio de la reserva.
  • 75% del pago hasta 06 días antes del inicio de la reserva.
  • No hay reembolso después de ese período.

Reclamaciones de reservas en Casas Particulares Cuba.

Cualquier queja o reclamación debe efectuarse en el momento que se produzca el incidente. Antes que todo personalmente ante los propietarios de las casas. Posteriormente a nosotros como agencia para tomar nuestras medidas. Recuerde que la agencia Easy Booking Cuba no puede influir en el comportamiento de los propietarios en su casa. Ante un servicio de mala calidad podemos solo retirar la casa particular de nuestro sitio web. Previa verificación del incidente.

Como Surgen las Casas Particulares u Hostal en Cuba?.

Hasta el año 1990 el turismo en cuba no tenía carácter mundial. El intercambio turístico de la isla se basaba sobre todo con los ex países socialistas. No era masivo, se limitaba a viajes de incentivos a los trabajadores de uno y otro país. Como forma de intercambio cultural entre sistemas políticos similares. Cuba era visitada también por otros turistas internacionales, pero muy esporádicamente.

Con la caída del campo socialista empieza la gran crisis económica cubana (Período Especial). Cuba poseía el 85 % del comercio internacional con los ex socialistas. El otro 15 % era distribuido entre muy pocos países, entre ellos Canadá. Vietnam, entre otros.

Despenalización del Dólar y Apertura al Turismo en Cuba.

Es entonces que cuba decide abrirse al turismo, despenaliza la posesión del Dólar y abre a la inversión extranjera. Esta inversión extranjera en sus inicios estaba dirigida sobre todo a la creación de capacidad hotelera. El turismo en Cuba debía ser la máquina impulsora que salvara al país. Junto a otros renglones económicos debía actuar de locomotora de la economía nacional.

Visita del Santo Padre Papa Juan Pablo II a Cuba.

casa particular de luisa costa santa clara
Casa Particular de Luisa Costa Santa Clara

En el año 1997, a la víspera de la visita del Santo Padre, el Papa Juan Pablo II a Cuba. El Gobierno Cubano cree no haber la capacidad hotelera necesaria para hacer frente al trascendental evento. Es entonces que abre la posibilidad de alquilar las casas particulares a turistas. En enero de 1998, los turistas en cuba dormían en los parques por falta de alojamiento en algunas ciudades como trinidad. Posiblemente este fue el gran giro que dio lugar al auge del sector privado en Cuba.

Reserva ahora con nosotros tu Paquete Completo de Vacaciones.

Deja una respuesta

Nota: los comentarios en el sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores, y no necesariamente las vistas del portal de Internet easybookingcuba. Pedimos abstenerse de insultos, insultos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicaciones.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están firmados con *