Hoteles E Cuba es una denominación de Hotel Encanto. Reservada para un grupo de instalaciones del Ministerio del Turismo. Las mismas rescatan los valores patrimoniales y arquitectonicos. Entre ellos se encuentra en camaguey El Hotel E Santa María. Ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Camagüey. La antigua Santa María del Puerto del Príncipe, fue la cuarta Villa fundada en Cuba. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008. El hotel se levanta esbelto justo en la esquina de las calles Ignacio Agramonte y República.
El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, está a 8 km del Hotel E Santa María.
Dirección: Calle República, esquina a Ignacio Agramonte, Camagüey (Cuba)
Descripción del Hotel E Santa María.
El Hotel E Santa María está enclavado en la plaza más concurrida de la ciudad, La Plaza del Gallo. Se localiza en un lujoso edificio ecléctico de cuatro niveles, con grandes ventanales que adornan sus paredes. Está ambientado con hermosas obras de artistas locales y amueblado al estilo colonial. En su centro, un fabuloso patio interior ilumina su interior y le da un toque natural con sus plantas.
Este hotel 4 estrellas se distingue por su encanto y profesional servicio.
Modalidades de turismo que lo visitan.
- Ciudad.
- Historia y tradiciones.
Régimen de Alojamiento en los Hoteles E Cuba.
El principal régimen de alojamiento es el Plan Continental (CP), que incluye alojamiento y desayuno. También puede acogerse a los planes Plan Americano (AP) y Plan Americano Modificado (MAP). El primero contiene además almuerzo y el segundo almuerzo y cena.
Facilidades en Hotel E Santa María.
- Recepción 24 horas.
- Cambio de monedas.
- Información turística.
- Wifi.
- Servicio de lavandería ($).
- Excursiones y buró de información turística.
- Telefonía nacional e internacional.
- Servicio de habitaciones ($).
- Reservación de taxis.
- Terraza.
- Prensa nacional.
- Servicios médicos y farmacia a 0.5km ($).
- Salón de belleza a 0.1km.
- Tiendas cercanas.
- Entretenimientos.
- Discoteca cercana.
Tipo de Habitaciones Hoteles E Cuba, Santa María.
El Hotel E Santa María tiene 31 habitaciones, ubicadas en cuatro niveles. Tres de ellas tienen camas matrimoniales, 27 twins y 1 para minusválidos. Se caracterizan por sus altos techos y ambiente colonial. Brinda las siguientes facilidades:
- Agua caliente y fría.
- Aire acondicionado.
- Servicio de cobertura.
- Servicio de habitaciones ($).
- Balcón (sujeto a disponibilidad).
- Bañera.
- Caja fuerte.
- Dos camas (Cama camera).
- Cuarto de baño.
- Minibar.
- Secador de pelo.
- Paraguas.
- Radio.
- Teléfono.
- Televisión por satélite.
- Plancha.
- Voltaje 110 volts / 220 volts.
Gastronomía en Hoteles E Cuba, Santa María.
El hotel tiene un restaurante y dos bares.
El Restaurante a la carta brinda desayuno, almuerzo y cena, con variedad de platos de la cocina nacional e internacional. En el cuarto piso se encuentra el Bar /Desayunador, con una hermosa vista. Pero sin lugar a dudas las mejores bebidas se ofrecen en el Lobby Bar.
Lugares de interés en los alrededores Hoteles E Cuba, Santa María.
En el centro histórico de la ciudad de los tinajones brinda diversos atractivos:
- Plaza San Juan de Dios. En sus alrededores se encuentran el más importante grupo arquitectónico de la ciudad. La iglesia de San Juan de Dios tiene la única representación del Espíritu Santo en su forma humana en Cuba. Plaza del Carmen y La Merced.
- Parque Ignacio Agramonte. Fue el sitio fundacional de la ciudad. En el centro hay una estatua ecuestre del héroe de la Guerra de Independencia, que da nombre al lugar. Alrededor de la plaza está la Catedral, el Gobierno Municipal y la Librería Provincial. Además, están la Casa de la Trova, el Centro de Investigación Nicolás Guillén y la casa de Carlos J. Finlay.
- Teatro Principal. Su inmueble fue construido en 1850. Actualmente es la sede del Ballet de Camagüey. Además, es anfitrión de numerosos eventos culturales.
- Casino Campestre. El mayor parque urbano de Cuba.
- Galería de Arte a sólo 100 metros.
- Tiendas de souvenir, café y tabaco.
- Playa Santa Lucía. Aunque un poco lejos (110 km) ofrece 20 km de una hermosa playa blancas arenas y agua azul turquí. Está próxima a la segunda berrera coralina más grande del mundo. Disfrute de un espectáculo exclusivo, donde expertos guías alimentan a amistosos tiburones toro. Sus tranquilas aguas son ideales también para la pesca.